+52 01 (664) 682-8861

Administración de Peña ha invertido en puertos 22,000 mdp, 55% es capital privado

En lo que va de la actual administración, el gobierno federal ha invertido 22,431 millones de pesos en obras de infraestructura marítimo portuaria.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del total de los recursos ejercidos en la materia, 45% es de origen público y 55% privado.

Ello, con la intención de “aprovechar la situación geográfica de México para convertirnos, como nación, en un moderno centro logístico global, en un verdadero cruce de mercancías entre regiones y en un referente del comercio mundial”.

Para lograr esos objetivos, señala la dependencia en un comunicado, se han realizado diversas tareas y proyectos en puertos como el de Veracruz, Manzanillo, Tuxpan, Topolobampo, Guaymas y Progreso.

Destaca que por su relevancia frente a la reforma energética, los puertos de Matamoros, Ciudad del Carmen, Seybaplaya y Altamira son de gran relevancia.

En cada puerto, puntualiza la SCT, se toman las medidas necesarias de fomento, innovación y crecimiento de terminales para alcanzar una meta de capacidad instalada de carga de más de 500 millones de toneladas al término del sexenio.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.