+52 01 (664) 682-8861

Accidentes, primera causa de muerte en adolescentes en BC

El Secretario de Salud, Sergio Tolento, realizó la inauguración de la semana nacional del adolescente, por lo que se instalaron 20 módulos de atención para jóvenes en el Centro de Convenciones del Ceart.

Tolento precisó que de los problemas de salud más comunes en este sector de la población son el sobrepeso y obesidad, la prevención del embarazo y la prevención de accidentes automovilísticos.

Detalló que el 70% de los accidentes están relacionados con la ingesta de alcohol y drogas, siendo la primera causa de muerte en jóvenes.

En el caso de los embarazos, en Baja California el 30% de las mujeres embarazadas son adolescentes, dijo el Secretario.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega manifestó que la Unidad de Atención a menores ha detenido alrededor de mil 200 menores de edad, en donde el 75% son hombres y el 25% son mujeres.

Especificó que los principales agravantes son el vandalismo, el graffiti, la posesión de enervantes e incluso robos con violencia.

En los módulos informativos participaron la Secretaría de Educación, COBACH, CECYTE, SEDENA, Federal de Caminos y Puentes, Grupo de Rescate Aguiluchos, CESPM, IPEBC, Policía Municipal entre otros.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.