+52 01 (664) 682-8861

Abierta la convocatoria del Centro de Seguridad Social

El Centro de Seguridad Social de Tijuana llevó a cabo un festival artístico y cultural en el cual se presentaron los trabajos realizados por alumnos y maestros del mismo, para dar a conocer los logros de labores.

La Licenciada Aurelia Durán Díaz, directora del CSS de Tijuana, explicó que en la muestra artística participaron alumnas de los talleres que por tradición tienen mayor demanda y éxito entre los usuarios, como manualidades, corte y confección, belleza, repostería y danza folclórica.

Indicó que de esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California cumple con su compromiso de brindar a la comunidad herramientas de sano esparcimiento, así como capacitación para llevar actividades recreativas y remuneradas que les permitan una mejor calidad de vida.

A la fecha el Centro de Seguridad Social del IMSS en esta frontera tiene en operación cursos y talleres de bienestar, desarrollo cultural, deporte y cultura física, así como capacitación técnica. Cuenta con un total de 5 mil 815 alumnos de ambos sexos y todas las edades, destacando la participación de derechohabientes en un 69%.

Aurelia Durán agregó que también se realizan actividades complementarias como ferias de la salud, campañas diversas, caminatas deportivas, gimnasia laboral, festivales artísticos y obras de teatro, promoción de servicios y exposiciones.

Por otro lado es destacable la labor que se realiza en apoyo del Programa de atención Social a la Salud, en coordinación con el área médica del instituto, en el que se atienden a más de 630 pacientes con diabetes, hipertensión, higiene de columna, depresión, ansiedad, sobrepeso, obesidad y programa de envejecimiento.

La directora del Centro de Seguridad Social de Tijuana, reiteró la invitación a derechohabientes y comunidad en general a aprovechar los servicios a disposición que tienen un costo simbólico.

El CSS de Tijuana se ubica en el Boulevard Salinas número 10651, del Fraccionamiento Aviación, a un costado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 7. Para cualquier información puede comunicarse también al 972-98-47.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.