+52 01 (664) 682-8861

85% del servicio eléctrico en Mexicali Restablecido

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Baja California informa que como resultado de los fuertes vientos, lluvia y granizo registrados la tarde de ayer en Mexicali y San Luis, de acuerdo a evaluaciones preliminares hasta las 18:30 horas, resultó afectada la subestación eléctrica Tecnológico con capacidad de 100 MVA, 49 circuitos de distribución, así como nueve postes y líneas primarias y secundarias caídas, lo que originó dejar sin servicio a 100 mil clientes de la zona oriente de esta ciudad capital.

El personal de CFE asignado a laatención de las emergencias se conformó por 15 grupos de distribución, 20 parejas del CCC y 20 ingenieros, quienes comenzaron de inmediato los trabajos de restablecimiento durante la tarde y hasta el momento ya se ha restablecido el servicio al 85% de los afectados. 

De los 49 circuitos dañados ya se encuentran restablecidos 36 y continúan los trabajos en ocho que resultaron afectados parcialmente, la reposición de nueve postes de distribución y 31 quejas pendientes de atender en lo individual.

De acuerdo con un informe de técnicos de la CFE, la subestación Tecnológico ya se reporta sin novedad, por lo que continúan evaluando las afectaciones a la infraestructura eléctrica de distribución a fin de dar una mayor confiabilidad en el servicio, ya que como consecuencia de estas fallas se dejó parcialmente sin servicio a 15 mil usuarios de San Luis Río Colorado, Sonora.

La CFE también da a conocer que entre las colonias que resultaron afectadas en el servicio a consecuencia de la tromba son El Encanto, Robledo, Campestre, El Lienzo, Coronado Residencial, Misión del Valle, Burócratas, Independencia, San Pedro Residencial, San Gabriel, Alamitos, Residencias, Ex, Ej. Coahuila, Carbajal, Pedregal, Turquesa, Victoria y Condesa, Valle del Pedregal, Voluntad, Castro, Venecia, Valle del Palmar, Bosques del Sol, Nueva, Zacatecas, Loma Linda, Lázaro Cárdenas, Calafia e Insurgentes Este.

Finalmente, la CFE refrenda su compromiso a la sociedad de seguir trabajando interrumpidamente hasta la normalización del servicio eléctrico en los Municipios de Mexicali y San Luis Río Colorado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.