+52 01 (664) 682-8861

75 toneladas de basura se recolectaron en la ciudad en jornada de limpieza

 

Con el propósito de fomentar la participación ciudadana para mantener limpias y en buenas condiciones las calles y áreas comunes, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la jornada “Tijuana Limpia y Verde’ a lo largo del Corredor 2000, en el cual se desplegó un gran contingente de ciudadanos con el fin de contribuir en la limpieza de tan importante vialidad, en la cual existe una gran afluencia vehicular.

En dicha jornada –que se realizó ayer sábado-, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que se lograron recolectar 75 toneladas de basura, con ayuda y participación de la comunidad.

“Uno de los principales intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es el crear conciencia en la población sobre el manejo de la basura y de generar, junto con la comunidad, espacios dignos y limpios que den una imagen distinta a quienes pasan por ellos, y sobre todo, contribuir a la cohesión social”, refirió el funcionario.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Salvador Padilla Fitch, indicó que con la participación de más de 3 mil ciudadanos, se lograron recolectar 75 toneladas de basura en 10.23 kilómetros del Corredor 2000, además de juntar 3 mil 880 bolsas de basura.

De igual manera, se realizó barrido mecánico en 6.6 kilómetros, barrido y limpieza manual en una superficie de 187.45 kilómetros cuadrados. Se aplicó pintura en mil 800 metros cuadrados entre puentes, muros y rayas en pavimento. Además se plantaron 363 árboles.

El gobierno de la ciudad pide a todos los ciudadanos se sumen a estos trabajos de limpieza que se llevan a cabo con la finalidad de ofrecer una mejor imagen de Tijuana, y reitera su compromiso de continuar desarrollando proyectos a favor del medio ambiente y de la preservación del entorno.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.