+52 01 (664) 682-8861

50% de los Mexicanos desaprueban gestión de Peña Nieto. Encuesta

El diario El Universal, en asociacion con la consultora Buendia & Laredo realizo una encuesta para medir el indice de aprobación o desaprobación del Presidente Peña Nieto. Tratándose de una importante informacion, CampestreBC.com transcribe para sus lectores los datos de esta valiosa encuesta.

DATOS ESTADISTICOS e INTERPRETACION;
Los resultados de la encuesta El Universal/Buendía & Laredo muestran que 41% de los ciudadanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, mientras que 50% lo reprueba.

Las cifras representan el nivel de aprobación más bajo a dos años de inciar su mandato. Mientras que hace un año el Presidente contaba con un saldo favorable de 13 puntos (50% lo aprobaba y 37% lo reprobaba), actualmente el balance es de -9 (41%-50%).

De acuerdo con la encuesta, 49% pudo mencionar alguna acción positiva cuando se les preguntó qué es lo mejor que ha hecho Peña Nieto, mientras que 67% mencionó algo negativo al indagar sobre su principal desacierto.

Sumando las menciones que tienen que ver con algunas de las reformas aprobadas, 16% las considera lo peor que ha hecho; en contraste, 13% dice algo positivo sobre ellas.

Dentro de las acciones negativas, 10% hizo alusión al tema de la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero. Es importante destacar que el avance de la investigación fue presentado por la Procuraduría General de la República un día antes del inicio del levantamiento de la encuesta.

Más de la mitad de la población (54%) considera que el gobierno de Enrique Peña Nieto está en su peor momento. Al contrario, 22% cree que se encuentra en su mejor momento. Asimismo, más de la mitad de los mexicanos (52%) opina que el país va por mal o muy mal camino.

La serie de rumbo del país —que tiene registros desde 2008, cuando Felipe Calderón ocupaba la Presidencia— muestra que actualmente la percepción negativa ha llegado a su nivel más alto en seis años.

Si se compara la cifra de noviembre con la del inicio del sexenio de Peña Nieto (33%), se observa un aumento de 19 puntos porcentuales; la medición actual es cinco puntos mayor al promedio anual más alto registrado en el gobierno de Calderón (47% en 2010).

Casi la mitad opina que el país está peor desde que Peña Nieto llegó a la Presidencia. Al contrario, 30% de los consultados piensa que México está mejor y 22% considera que la situación no ha cambiado. En lo que concierne a la situación personal y familiar de los encuestados, 40% cree que ha empeorado desde el inicio del sexenio, 29% que ha mejorado y 30% que la situación ha permanecido igual.

Finalmente, la percepción del desempeño del gobierno federal se acompaña de un desgaste en los atributos del Presidente. Actualmente, 36% de los encuestados considera que el presidente Enrique Peña Nieto es una persona en la que se puede confiar; esto constituye una disminución de 23 puntos porcentuales desde 2012, cuando era candidato presidencial.

De igual manera, comparado con 2012 se registran descensos de 25, 14 y 15 puntos en cuanto a la cercanía con la gente, la capacidad de resolver los problemas del país y el cumplimiento de promesas, respectivamente.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.