+52 01 (664) 682-8861

300 estudiantes de Nivel Medio Superior participaron en el 4to. Foro de Desarrollo

Alrededor de 300 estudiantes de Nivel Medio Superior participaron en los trabajos del el 4to. Foro de Desarrollo, con el que directivos de la Canacintra Tijuana y del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), buscan incrementar la vinculación entre escuelas y empresas.

Durante los trabajos que se realizaron en el World Trade Center y fueron inaugurados por al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, el presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo, destacó la importancia de sumar esfuerzos para lograr elevar la calidad educativa en la ciudad.

Mencionó que hoy en día tanto las industrias que ya operan en la localidad, como las que tienen la intención de llegar, requieren de mano de obra de calidad, pues sus procesos productivos son de alto valor agregado.

“De ahí la necesidad de que los estudiantes de nivel medio superior que están a punto de elegir sus carreras, conozcan las necesidades de las empresas en cuestión laboral y tomen la decisión correcta para su futuro”, expresó.

Romandía Tamayo detalló que el Foro de Desarrollo Humano, nació ante el interés de la comunidad empresarial de Tijuana, de instituciones educativas,  autoridades de gobierno y la Embajada de Japón, por  incrementar la vinculación educativa con énfasis a las  ingenierías.

“Sabemos que las ingenierías son un área de oportunidad para potenciar en la ciudad y es por ello que se trata de motivar al estudiante, sobre todo de bachillerato, a que incremente sus niveles de inglés y matemáticas para que se les facilite ingresar a las carreras técnicas donde hay más espacios laborales”, expresó.

Por su parte, el presidente del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Lic. Rafael Trujillo Altamirano, afirmó que con este evento se están integrando todos los esfuerzos que se han hecho de manera aislada por mejorar la relación entre las escuelas y las empresas y esa forma  integrar un bloque que genere mejores alternativas para los futuros profesionistas.

  “Es de suma importancia que los jóvenes incursionen en los sectores industriales que operan en la región, pues de esa manera tendrán mayores posibilidades de obtener un buen empleo”, enfatizó.

   El evento contó con una serie de conferencias con temas que tienen que ver con Movilidad Académica, Capital Humano, Tendencias de la Industria Tecnológica, Race to Space a Nasa y Jóvenes en la Industria Aeroespacial.

  A la par de las ponencias, la Canacintra Tijuana organizó un Encuentro de Negocios y un Encuentro de Oportunidades de Vinculación entre empresas y escuelas como UABC, UTT, CETYS, IBERO, Cobach, así como Eaton, Samsung, Hyundai, Panasonic, Primer Wheel, Tacna, TPV y MPA, entre otros.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.