+52 01 (664) 682-8861

30 de abril último día para realizar la declaración fiscal

El día jueves 30 de abril vence el plazo para realizar la declaración anual de personas físicas que realicen actividades bajo los regímenes como asalariados, honorarios, arrendamiento de inmuebles y actividades empresariales ante el Sistema de Administración Tributaria.

Se puede realizar la declaración mediante la página web www.sat.gob.mx, o acudir a los diversos módulos ubicados en la localidad, así lo declaró Guadalupe Jackes Conteras, Administradora Local de Servicios al Contribuyente de Mexicali.

Se está atendiendo al público en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California, ubicada en Río Nuevo de 8 de la mañana a 8 de la noche, en la

Universidad del Valle de México, ubicada en Calle Novena de 1 de la tarde a 8 de la noche, en Cetys Universidad de 10 de la mañana a 4 de la tarde, y en las oficinas de Sat Mexicali de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Sin embargo, la funcionaria reiteró que el día jueves atenderán en un horario extendido.

“Vamos a estar a las 8 de la noche, o hasta que se vaya el último contribuyente”  aseguró.

La documentación básica a presentar, en el caso del régimen de Sueldos y Salarios, es necesaria la constancia de la percepción de ingresos, y si tuvieran un saldo a favor la CLABE interbancaria, en caso de tener deducciones personales, de las deducciones personales  como lo pueden ser honorarios médicos, intereses hipotecarios y sus respectivos comprobantes.

En los regímenes de honorarios, arrendamiento de inmuebles, y actividades empresariales se requiere haber presentados los pagos provisionales, el resumen de sus ingresos y comprobantes de las deducciones personales.

Jackes Contreras expresó que desde el mes de marzo, los contribuyentes han empezado a realizar su declaración, por lo que a la fecha en las oficinas de SAT Mexicali no se ha tenido alguna caída del sistema, en consecuencia de que no se ha saturado el servicio.

La funcionaria puntualizó que aunque una persona física no haya realizado actividades durante 2014, es necesario reportar su declaración en ceros, la cual también se puede realizar vía telefónica al 01 800 46 36 728.

“A lo mejor dicen que no tuvieron alguna actividad, no presentan sus declaración, pero si no tienen suspensión de actividades, la obligación la siguen teniendo. El consejo que les damos es que presenten esa declaración anual en ceros, para que eviten alguna sanción” manifestó Jackes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.