+52 01 (664) 682-8861

11,776 personas detectadas con diabetes en el primer semestre del presente año

De los 11,776 personas detectadas y en tratamiento por diabetes en el primer semestre del presente año, solo un 33% lleva un control adecuado de su padecimiento, lo cual puede ocasionar complicaciones en su salud, afirmo el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Héctor Zepeda Cisneros.

Por lo cual se hace una invitación  a la población que ya sabe que padece diabetes a llevar el control de su enfermedad para tener una vida plena y sin riesgos, pues el tratamiento es totalmente GRATIS en los Centros de Salud.

“De acuerdo a lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la prevención y el control de las enfermedades son las mejores herramientas para evitar complicaciones en la salud de la población, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernandez, está muy pendiente de que se ofrezca la atención en las unidades de salud a la comunidad más desprotegida”, apunto el funcionario.

Zepeda Cisneros señaló que la diabetes es conocida como la enfermedad silenciosa, pues un gran número de las personas que la padecen lo desconocen, es por ello que se invita también a la comunidad a realizarse la prueba para la detección oportuna de este padecimiento, pues una vez que se conoce que se tiene el padecimiento se pude iniciar con el tratamiento, evitando con ello complicaciones.

De las 11, 776 personas con diabetes en tratamiento, 2,621 cuentan con Seguro Popular y 138 no tienen ningún tipo de seguridad social.

Para prevenir este padecimiento es recomendable evitar el consumo de refrescos, comida alta en grasas, realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, consumir una dieta balanceada donde incluya frutas, vegetales, pollo y pescado, evitar las frituras y dulces.

Los factores de riesgo para padecer esta enfermedad son los antecedentes familiares en línea directa como pueden ser padres o hermanos que la padezcan, falta de ejercicio, consumo de alcohol y tabaco, obesidad, sobre peso, dieta rica en grasas, consumo de alimentos con alto contenido de azucares.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.