+52 01 (664) 682-8861

115 millones adeudan 30 personas de predial

Con la intención de incentivar a la ciudadanía para que pague el impuesto Predial, el Ayuntamiento de Tijuana anunció el segundo operativo de aviso para el pago de dicho impuesto, el cual se realizará del viernes 4 al domingo 6 de julio, en la Delegación Playas de Tijuana.

La recaudadora municipal, Frida Espinoza Jaramillo, indicó que se siguen implementando estrategias para notificar a los residentes de cada delegación que aún no han realizado su contribución municipal.

«La dinámica será prácticamente la misma, en esta ocasión 108 ejecutores, notificarán a más de ocho mil 100 cuentas del viernes 4 al domingo 6 de julio, explicando a los ciudadanos las bondades de realizar su pago puntualmente. Estas acciones se verán traducidas en mejores servicios municipales, tales como alumbrado, pavimentación y seguridad», afirmó.

La delegada de Playas de Tijuana, Adriana Padilla Mendoza, exhortó a los residentes de la demarcación a participar en estas acciones que el Gobierno realiza en beneficio de la economía de las familias tijuanenses, ya que continúa vigente el decreto que permite aplicar las tasas de valores catastrales de 2009 y la posibilidad de realizar convenios de pago.

Espinoza Jaramillo dijo que de los ocho mil 181 requerimientos de Playas de Tijuana, hay un monto de entre 35 y 45 millones de pesos.

Señaló además que la recuperación no va a ser al 100%, pero que se un resultado de 50%, ya es positivo.

Detalló que el rango de recuperación ha sido del 1 de enero al 2 de julio, cercano a los 310 millones de pesos.

«Apostamos a que podamos tener esta misma cantidad en el segundo semestre del año. Sabemos que no está bien la economía, que ha afectado el IVA, por eso estamos en una actitud de pagos parciales para que sea sencillo para la gente pagar», precisó.

También comentó que el porcentaje de cuentas cubierto es del 50% de un total de 568 mil; agregó que hay demanda para suscribir convenios, aunque aclaró que quienes no paguen serán embargados.

«Pero nos estamos yendo a los embargos en los adeudos mayores, primero damos las facilidades. En este momento están en proceso de ejecución cerca de 30 embargos, pero en muchos casos cuando reciben el requerimiento se acercan a recaudación para llegar a un convenio, es lo mejor que nos puede suceder», expresó.

De esos embargos, han recaudado una cifra cercana a los 115 millones de pesos. Del caso del aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, dijo que se tiene que concluir el deslinde catastral y el levantamiento topográfico, para definir el área susceptible al cobro del impuesto predial, aunque como ya lo han dicho en otras ocasiones, el proceso avanza, pero no dio fecha para su conclusión.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.