+52 01 (664) 682-8861

11 cosas que nos dicen que la Navidad está cerca

Es a partir de esa reacción tan común que comienzas a ver las claras señales de que la Navidad está muy cerca. Si todavía no lo crees, entonces no te puedes perder la siguiente lista con algunas de las situaciones que nos avisan de la llegada de las fiestas decembrinas.

#1 Esa compañera de trabajo

Todos tenemos una compañera (o compañero) en el trabajo que el primer lunes de diciembre ya tiene decorado su lugar con todos los motivos navideños creados por el ser humano.

Un arbolito con canciones que se prende solo y estás casi segura que puede moverse, guirnaldas de colores brillantes y bastones de dulce para todo aquel que se atreva a visitarla en su lugar.

#2 El show de luces de los jardines

El anuncio perfecto para las que son muy despistadas, porque obviamente ignorar el espectáculo de luces es prácticamente imposible. En algunas cuadras la iluminación es más sutil, pero algo es seguro: poco a poco, las casas de la calle comenzarán a unirse a la silenciosa competencia del hogar con la mejor decoración del jardín.

#3 Los suéteres del terror

Hay dos tipos de personas: las que aman los suéteres de Navidad y las que los odian. Lo cierto es que estas peculiares prendas son un homenaje a todo aquello que nos gusta de esta celebración: personajes tiernos y divertidos, colores que nos recuerdan el espíritu navideño, tejidos que son dignos de la abuelita más diestra y obviamente el calor de hogar que recuerdas cuando los usas.

Seamos sinceras, bonitos o no, son el item perfecto para disfrutar de una noche de diciembre descansando en el sillón, mientras ves tu programa de tv favorito.

#4 Las velas de temporada

¡Sí! No hay nada como llegar a casa y que nos reciba el olor de la Navidad. Entre la frescura de la manzana, el toque de canela que nos recuerda la cocina de mamá y el aroma de los dulces, nos transportamos de inmediato a las Navidades pasadas.

No hay duda de que prender una vela de temporada en nuestra habitación favorita, es una de las formas más sencillas y eficaces para entrar en el mood de las fiestas decembrinas.

#5 La locura en las tiendas

Si eres de las que prefiere hacer sus compras con tranquilidad y calma, entonces seguro esta es una de las primeras señales que te avisan que la Navidad está cerca. Y cómo no, si con cada día que pasa hay más y más gente.

No te explicas de dónde salieron y cómo es que las señoras pueden cargar tantas bolsas con una sola mano. Pero si hay un lugar que sólo los valientes visitan durante este periodo, es la juguetería de la plaza.

Parece el nuevo antro de moda, sólo que con filas de padres desesperados por conseguir la nueva muñeca, miles de niños corriendo por todos lados y cajeras al borde del llanto.

#6 El ponche ¡Yumm!

No hay mejor remedio para el frío de diciembre que un rico ponche y el día que llegas a casa y hueles el distintivo aroma de la canela, la caña y el piloncillo, SABES que la Navidad está muy cerca y no podrías sentirte más feliz.

#7 Las ganas (inexplicables) de ver “Love Actually”

Un día como cualquier otro te levantas y sin razón aparente, tienes muchas ganas de ver Love Actually. Sí, la película te encanta y todos sabemos que esperas que un día alguien toque a tu puerta y te diga que te ama en secreto con un millón de cartulinas; pero eso no explica por qué no puedes esperar a ver el filme por ochentava ocasión.

¡Ah! Claro, es que la Navidad está cerca… y no te preocupes si te la perdiste en la tele, porque la van a pasar 100 veces más durante el mes, garantizado.

#8 Los postres

En casa, el trabajo, en la escuela y en tu clase de yoga; los dulces comenzarán a llegar poco a poco como un pequeño detalle de tus amigos, compañeros y hasta de los desconocidos.

Un día tienes ganas de un par de macarons y al siguiente tienes una caja llena de galletas de Navidad, cupcakes con frosting verde y rojo, bombones con sombreros de Santa Claus y chocolates que sólo venden durante la temporada.

#9 Escuchar a Mariah en todos lados

Te guste o no la música de Mariah Carey, vas a comenzar a escucharla en todos lados y no es una exageración. Comerciales, programas de televisión, conteos especiales de fin de año, en la programación navideña de la televisión, en el taxi y en más de un elevador.

“All I Want For Christmas Is You” es la canción por excelencia de Navidad y no hay una señal más clara de que la celebración se acerca; tanto así que de repente te escuchas tarareándola mientras lavas los trastes. Sí, sabemos tu secreto, pero no te preocupes, no eres la única.

#10 Las diademas de reno y los gorros de Santa Claus

Sí y es que esta es la única temporada en que es socialmente aceptable que llegues con un gorro de Santa Claus a casa de tu amiga, al trabajo, al super, la escuela o a la fiesta de la oficina.

Pero esto no es exclusivo de las personas, no. Fíjate bien y comenzarás a ver algunas mascotas con gorritos de gnomo y cómo olvidar a los carros que pasean por la ciudad con cuernos de reno en el toldo. ¿Qué otra señal quieres de que la Navidad está a dos pasos?

#11 La lista mental de los regalos que quieres

 

No hay que olvidarnos de la lista de regalos que fuimos acumulando en el año. Todo aquel objeto que deseamos y que sumamos a las notas mentales de lo que compraríamos en el último mes.

Cuando comiences a repasar esa lista, eliminando las cosas que son capricho (o que no puedes comprar porque te gastaste todo tu dinero en las rebajas de temporada), entonces sabes que Navidad está cerca. Es momento de elegir el regalo y esa decisión se toma muy cerca de esta celebración.

Al final del día lo importante es disfrutar de esta increíble fiesta. Atesorar los momentos especiales que vivimos en compañía de amigos y seres queridos. Hay que celebrar y sonreír con cada una de estas señales, porque son únicas y sólo se dan una vez al año.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.