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10 consejos para mantener Joven y saludable Nuestro Cerebro

1.-Desayuno

Independientemente del tipo de dieta o estilo de alimentación que se practique, el desayuno es el alimento más importante del día, y el saltarlo puede ser un gran error. El desayuno además de proveer la energía necesaria para iniciar el día, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard y publicado en la Revista Circulation, existe un 27% más de riesgo de presentar un accidente cardiovascular al saltar este importante alimento.

2.- El SOL es Vida

La exposición al Sol (Con protección) es la fuente ideal de Vitamina D para el organismo, lo que fortalece nuestro sistema óseo e inmunológico. Además, estudios muestran que al  captarlo por nuestra piel, ayuda a disminuir  los niveles de óxido nítrico del cuerpo  disminuyendo en cierto porcentaje los niveles de presión arterial. Trate de escapar 5-10min durante la mañana de su área de trabajo o estudio para tomar un baño de Sol. *No olvide usar Bloqueador.

3.- Actívate, “Mente Sana en Cuerpo Sano”

Practicar algún deporte o ejercicio aeróbico adaptado a sus capacidades y limitaciones, por lo menos 30 minutos diariamente, es la mejor manera de  mantenerse en forma e impulsar una adecuada circulación en el organismo. El ejercicio es ideal para retardar el envejecimiento y prolongar la autonomía de manera activa.

4.- SONRIE, Se Positivo

Ha notado lo bien que se siente después de una «Buena Risa» ? Es como una liberación de stress y tensión, que genera sentimientos y pensamientos positivos, los cuales  tienen un impacto enorme en el cuerpo. Cuando una persona se ríe de verdad se produce una liberación de  serotonina, un neurotransmisor, que es considerado como la  “hormona de la felicidad o del buen humor”, por el papel que desempeña en la inhibición de la ira, agresión y por su efecto en la regulación de la temperatura corporal, humor, sexualidad y apetito, los cuales están relacionados directamente con los síntomas de Depresión. Una buena RISA también favorece la producción y liberación de sustancias bioquímicas como la dopamina o la adrenalina, que nos permite estar más alertas y receptivos, elevando el estado de ánimo.

5.-Cuente hasta 10

Ante situaciones de estrés o arranques de ira y con la intención de prevenir accidentes cardio o cerebrovasculares es recomendable: Contar hasta 10, e inhalar y exhalar leeeentamente. Practíquelo, le hará sentir más relajado.

6.-Alimentacion Saludable:

Independientemente del tipo de dieta o estilo de alimentación que se practique, el aumentar la ingesta de frutas y verduras es la mejor manera de proveer a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra de manera natural. Sin olvidar los excelentes antioxidantes que algunos poseen y que son ideales para retardar el envejecimiento y proteger el Sistema cardiovascular. *Los ricos en carotenoides (zanahoria, camote, durazno, inclusive  brócoli) ayudan a mantener una piel brillante.

7.- Te verde:

En cuanto a antioxidantes para retardar el envejecimiento y mantener una piel joven, está comprobado que el Té Verde supera hasta por 10 veces los beneficios de  los super alimentos como la Granada y Mora azul.

8.- Nueces:

Las nueces proporcionan un efecto protector al corazón y cerebro, al ayudar a disminuir los niveles de colesterol en el organismo e impulsar la circulación a través del adecuado funcionamiento de las paredes vasculares. Algunos estudios las consideran también como antioxidantes protectores de cáncer.

9.- “Aerobics” Cerebral:

Poner a prueba nuestros 5 sentidos diariamente, ayuda a mantener y prolongar un adecuado funcionamiento neuronal. Ej: Identificar olores y sabores con los ojos cerrados, intentar caminar con los ojos cerrados (con precaución) para estimular otros sentidos. Y por supuesto un buen libro mantendrá vigente la imaginación, memoria y comprensión.

10.- Descanso:

El sueño y descanso es esencial para un adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, y protector cerebral. Se recomienda dormir de manera efectiva por lo menos 6 hrs diarias. El sueño perdido no se recupera. Pero OJO, Todo en exceso es malo. Activate!

Sin duda la prevención es la mejor medicina, Y en éste próximo inicio de año, es el momento idóneo para poner en práctica estos consejos e iniciar con los cambios hacia un estilo de vida saludable. Nuestro Cuerpo lo agradecerá al pasar de los años.


 

 

07. Dr. Eugenio Carrasco IV . Retiro y Salud

Dr. Eugenio Carrasco IV

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