+52 01 (664) 682-8861

¿Ya nació la primera gobernadora de Baja California?

EN ESTOS MÁS DE DOS SIGLOS de historia, en los 32 estados federativos de nuestra República mexicana, sólo siete mujeres han sido mandatarias estatales y Yucatán es la única entidad que dos veces ha sido gobernada por una mujer.

MARGARITA ORTEGA VILLA miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue la primera candidata a Gobernadora en las Elecciones de 1989 en Baja California. GRISELDA ÁLVAREZ PONCE DE LEÓN fue la primera mujer en ocupar una gubernatura en el país, en Colima, de 1979 a 1985. BEATRIZ PAREDES RANGEL fue gobernadora de Tlaxcala de 1987 a 1992. DULCE MARÍA SAURI RIANCHO se convirtió en la primera gobernadora de Yucatán en 1991.

Tuvieron que pasar 14 años para que Yucatán fuera gobernado nuevamente por una mujer, ahora de la mano de IVONNE ORTEGA PACHECO, quien llegó al poder en 2007. Al igual que su padre, FRANCISCO GARCÍA, gobernó Zacatecas, ella de 2004 a 2010. CLAUDIA ARTEMISA PAVLOVICH ARELLANO, en 2015, recuperó la gubernatura que el PRI había perdido seis años antes ante el panista GUILLERMO PADRÉS ELÍAS.

¿Que detiene a una mujer ser gobernadora en Baja California? ¿Ya nació la primera gobernadora de Baja California? ¿Esta lista Baja California? Hoy hay un grupo de mujeres preparándose para buscar el poder. Ante la decepción que han resultado ser los hombres panistas al frente del Poder Ejecutivo de nuestro estado, tal vez sea el momento de probar cómo lo haría una mujer gobernadora, si es que acaso habría diferencia.

Y…¿usted cómo la ve? Ahí, se la dejamos.

FRACE DESTACADA; Hoy hay un grupo de mujeres preparándose para buscar el poder

PIE DE FOTO: CLAUDIA ARTEMISA PAVLOVICH ARELLANO, en 2015, recuperó la gubernatura que el PRI había perdido seis años antes ante el panista GUILLERMO PADRÉS ELÍAS.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario