XXVII Fiestas de la Vendimia estan por iniciar..!!

DSCN1229

Foto y Texto por JC Marruffo

 

Representantes de ProVino en rueda de prensa, han estado informaron con gran entusiasmo el programa de actividades que tendrán para la temporada 2017 las fiestas de vendimia.

Cabe mencionar que Provino es un organismo no gubernamental que promueve fuertemente actividades relacionadas con los vitivinicultores en Baja California, sin embargo, no todas las vinícolas figuran dentro del panorama que impulsa provino.

DSCN1231

De los eventos que más resaltan a la vista son: Muestra del Vino y Concurso de Paellas, en el primero son muestras de productos de más de 50 vinícolas del estado, en un ambiente único en el corazón de Ensenada, particularmente en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, que por muchos años ha sido testigo de miles de visitantes que disfrutaron además del vino y muestras gastronómicas de restaurantes de la región, un gran ambiente musical en 3 escenarios, jardín, patio y salón de baile, todos con un toque distinto para todos los gustos.

DSCN5414

Cientos de asistentes, se congregan en el CSCC Riviera de Ensenada para la Muestra del Vino, siempre un manjar para el paladar…

El segundo, que es el Concurso de Paellas, es también la participación de más de 50 vinícolas con muestras de sus productos en un ambiente familiar, en el bosque de Viña Liceaga, donde se encuentran más de 80 paelleros participando por la deseada presea de los reconocimientos, tanto amateur como profesional, en presentación y sabor. Ya el público tiene bien ubicados a sus favoritos, y la clave de este evento es llegar temprano, antes de medio día ya estar en la entrada, y ser de los primeros en degustar los sazones de los paelleros, que en cuestión de un par de horas, todas sus muestras se agotan, gozando de gran ambiente musical en vivo, con clima espectacular.

DSCN3630

Concurso de Paellas, es el evento más familiar de las Fiestas de la Vendimia, en un ambiente campirano, mucha paella y vino.

Pero, las Fiestas de la Vendimia no solamente es esto, también consta de Visitas Enológicas, tienen diferentes fechas, distintas vinícolas para una manera única de disfrutar el vino, además varias fiestas en diferentes vinícolas, que ya son festejos propios de cada una de ellas, ProVino, los apoya con difundir sus actividades, estas vinícolas son Alximia, Relieve, Monte Xanic, Finca de la Carrodilla, Vinisterra, Adobe Guadalupe, Rondo el Valle, Casa de Piedra, Claudius, Vena Cava, La Lomita, Clos de Tres Cantos, Bodegas de Santo Tomas (Centro de Ensenada), Chateau Camou, Hilo Negro y Aldo Cesar Palafox.

DSCN1226

No es una tarea fácil realizar un evento tan grande, y de acuerdo a estadísticas del 2016, ProVino comento que más de 90,000 visitantes estuvieron en la región para los diferentes eventos de este periodo de 3 semanas, que en esta ocasión empezara desde Julio 27, culminando en Agosto 20. Dense la oportunidad de asistir no a uno, sino a dos o tres eventos, y disfrutar lo que nuestro estado esta produciendo, en una manera distinta, esto es algo más allá que solamente descorchar una botella de vino, es nuestra identidad en desarrollo, y lo que falta aún por hacerse… SALUD con Vinos de Baja California..!!

Aún hay boletos para la mayoría de los eventos, visiten la página: fiestasdelavendimia.com

Comments

comments

mar
Top