VIVIENDAS INVADIDAS RETIENEN INVERSIÓN INMOBILIARIA  

DSC_0205

El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) expuso que la invasión de viviendas, principalmente la adjudicada, es un fuerte inhibidor de la inversión y existe a pesar de ser considerado un delito en el Código Penal.

Gustavo Chacón Aubanel, presidente del CEPIBC, informó que arriba del 80% de las casas adjudicadas se encuentran invadidas, lo cual genera una grave afectación a la seguridad en diferentes zonas.

Señaló que para desocuparlas estas personas extorsionan a los inversionistas pidiéndoles montos de dinero, lo cual promueve la inseguridad y el poco desarrollo de la comunidad afectando la inversión hacia el estado.

Chacón Aubanel recalcó que habitar una casa sin ser dueño legítimo constituye un delito de despojo, habiendo sanción económica y hasta prisión, por lo cual hizo un llamado a abstenerse de tal acción y obtener estas propiedades de manera legal asesorándose con un profesional inmobiliario.

De igual manera recordó que existen 11 asociaciones inmobiliarias en el estado debidamente constituidas que conforman el CEPIBC, a las cuales los interesados pueden acercarse para tratar todo asunto inmobiliario.

El Presidente del CEPIBC también hizo un llamado a las autoridades para impulsar una mejora regulatoria en los procesos inmobiliarios, con el fin de agilizar la legítima posesión de la propiedad y con ello generar certidumbre en las inversiones.

Comments

comments

mar
Top