VINOS EMEVÉ, galardonado en Líderes de Baja California 2016

VINOS EMEVE

LA CULTURA DE DISFRUTAR el buen vino resulta todo un arte cuando se incursiona a este ámbito. Para el Sr. Mario Villarreal, el interés por la vitivinicultura se originó justamente por su pasión al vino, que lo llevó a plantar uvas en su rancho en una tierra fértil para la vinicultura: Valle de Guadalupe.

Así nace Vinos Emevé, por la entrega, gusto y amor que el Sr. Villarreal encontró en las uvas. En 2004 sembró cinco hectáreas de uvas y para el año 2006, anexó seis más. Esta cosecha le regaló su primera producción de vino, que disfrutó en compañía de sus familiares y amigos quienes dieronel visto bueno. Así se dio el primer paso para lo que vendría después.

Tras el éxito entre sus allegados, decidió comenzar a comercializarsu producto. El Sr. Mario Villarreal lanzó al público sus vinos con la etiqueta de Emevé, nombre que surge a partir de sus propias iniciales: MV. Los resultados de su decisión y de su producción no se hicieron esperar. Emevé comenzó a ser apreciado y reconocido primero a nivel regional y después a nivel nacional.

En la actualidad, la vinícola cuenta con variedades de uvas como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Cabernet Franc, Tempranillo, Malbec y Chardonnay; que reposan en las ahora 18 hectáreas de sembradíos, que se traducen a una producción anual de 60 mil botellas de vino.

Un distintivo de Vinos Emevé es su reposo. Se guarda en barricas húngaras, francesas y americanas hechas de roble para conseguir el sabor y aroma adecuado en cada vino, estas barricas han sido importadas desde la primer cosecha. Emevé cuenta actualmente con 180 barricas, empleando nuevas en cada producción para mantener su calidad.

El Sr. Villarreal se siente muy orgulloso de tener como vino emblemático “Los Nietos”, pues no sólo es un buen vino que destaca por su calidad, sino que tiene un valor sentimental. El nombre lo lleva precisamente en honor a sus nietos, quienes lo llenan de felicidad.

La variedad de la producción de Vinos Emevé se traduce en: Cabernet Sauvignon, Shiraz, Malbec, Armonía de tintos, Chardonnay, los Nietos e Isabella un vino blanco, joven, original y exclusivo de Emevé con notas florales y afrutadas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Top