Usted tiene que decir

DIOS NOS DIO TALENTOS, habilidades y capacidades. No a todos por igual, pero nos dió inteligencia y, sobre todo, libertad. La inteligencia, que es la capacidad de decidir, sería un absurdo sin libertad. Para guiar esa libertad, para saber que todo lo podemos hacer pero que no todo debe hacerse, Dios y la inteligencia humana crearon los valores morales y la ética. En esos valores humanos está contenido lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer.

Y una de las cosas que debemos hacer es votar. Lo que digo es que según los valores cristianos tenemos la obligación de votar. Claro que usted decide si lo hace o no.

Y si usted es cristiano y cree en esos valores, usted debe votar. En la otra vida, cuando enfrente a Dios, Él le va a preguntar ¿por qué no votó?. Igual que le va a preguntar ¿qué hizo con los talentos y las habilidades que él le dio a usted?. Usted va a tener que rendir cuentas al Creador.

Pero votar no es nada más ir, marcar unas boletas y depositarlas en las urnas.

Votar va más allá de eso. Votar le representa a usted y a mi la obligación de pensar quiénes son los mejores candidatos para cada posición. Enfrentando yo mismo a esta obligación hice mi análisis y  quiero compartirlo con usted:

PRIMERO, votaré por quien respete la libertad. No votaré por quien proponga un programa de gobierno que anule por sistema la libertad que Dios me dio y que me impida usar el talento que también me dio para mi beneficio y el de los demás.

SEGUNDO, votaré por quien tenga ideas de beneficio en el largo plazo. No votaré por quien pretenda usar el gasto gubernamental como detonador de desarrollo porque eso es una medida de corto plazo que provoca a la larga mayor pobreza y retraso.

TERCERO, votaré por quien más se acerque a la idea de la división de poderes. No votaré por quien pretenda concentrar poder en una persona o en un organismo, porque ésta es otra manera de anular la libertad que me dio el Creador.

CUARTO, votaré por quien use su cerebro antes que su corazón. No votaré por quien solo tenga buenas intenciones, porque esas buenas intenciones no bastan.

QUINTO, votaré por quien exprese tolerancia hacia opiniones contrarias.

Esos cinco criterios son los que van a guiar mi voto. Es obvio que esos criterios están en contra de las ideas socialistas que por esencia son autoritarias. También es obvio que ningún candidato cumple exactamente con esos criterios… Pero votaré por quienes más se acercan a ellos.

Usted puede tener otros criterios. Está bien. Yo no poseo la verdad total. Lo que le quiero decir es que usted tiene la obligación moral de ir a votar. Si usted no vota , usted está yendo en contra de la moral.

FRASE DESTACADA: El voto debe ser analizado y pensado

Comments

comments

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Mayo 2019

Ver en línea
  • “ME OCUPO DE LO QUE A TI TE PREOCUPA”: ING. JAIME BONILLA VALDEZ

    “ME OCUPO DE LO QUE A TI TE PREOCUPA”: ING. JAIME BONILLA VALDEZ

  • EL TOQUE EXACTO

    EL TOQUE EXACTO

  • LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS Por la Gubernatura de Baja California

    LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS Por la Gubernatura de Baja California

  • Arturo González Cruz, por la consolidación de la cuarta transformación en Tijuana

    Arturo González Cruz, por la consolidación de la cuarta transformación en Tijuana

EDICIONES RECIENTES

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre