+52 01 (664) 682-8861

User Experience – UX: Por qué es crucial para el éxito de tu negocio en línea

Como diseñadora creativa gráfica y especialista en Marketing Digital, mi trabajo es ayudar a mis clientes a encontrar aquello que distingue del resto a su producto o servicio. Esto es sólo una parte pequeña de lo que se necesita llevar a cabo. Un diseño inteligente y eficiente es crucial para promover una experiencia interesante e interactiva con los clientes.

Muchos factores son clave para implementar estrategias efectivas que establezcan y promuevan su marca. Es de vital importancia mirar de manera profunda y cercana las estrategias digitales con la meta de optimizar los resultados en torno al posicionamiento de la marca y las ganancias.

Hoy en día todos parecemos estar conectados a nuestro teléfono inteligente, lo usamos todo el día para comprar productos, buscar servicios, mantenernos en contacto con nuestros amigos y familia, etcétera. Esto nos ha vuelto consumidores más inteligentes, comprensivos, expertos en cuanto a nuestras necesidades y a la manera en  que interactuamos con productos, servicios y sitios en internet.

La emoción, conexión e interacción que uno tiene con un producto digital, es lo que llamamos User Experience o UX.

UX es usado por negocios para posicionar su marca visual y ayudar a sus sitios de internet a ser optimizados por consumidores que navegan e interactúan con sus productos por medio de teléfonos inteligentes.

User Experience es un aspecto muy importante del diseño, promueve la interacción ideal con el consumidor con el fin de que su navegación sea enriquecida, efectiva y placentera.

Como especialista en Marketing Digital debemos poner atención a la importancia de las emociones y experiencias positivas generadas en los consumidores por la interacción con productos y servicios  que hace a los usuarios sentirse feliz,  a su vez, ellos compartirán sus experiencias y recomendarán los productos que impactan su vida.

Como diseñadora gráfica creativa, apoyo a negocios a conocer a sus clientes, necesidades y diseñar sitios que aumenten y que hagan que sus servicios, productos e intereses sean encontrados con gran facilidad. Este abordaje amigable es de gran importancia para el e-commerce y para las ganancias.

Ignorar los servicios de Marketing Digital y el UX resultará en menor compatibilidad con los consumidores, generando que abandonen de manera prematura el sitio de internet o menores interacciones con el producto o servicio que interrumpen la compra.

La importancia del diseño, soporte al consumidor, contenido escrito diseñado a la medida que sea digerible y fresco, convertirán el interés del consumidor en ganancia. Las experiencias individuales en línea de alta calidad son cruciales para que las marcas hablen a su audiencia. En sentido contrario, el diseño confuso y complicado sin duda llevará al fracaso.

El diseño debe ser útil, valioso, localizable, accesible y creíble, y aquí el Marketing Digital es esencial para diseñar y aumentar significativamente el viaje del consumidor a través de la interacción digital con tu marca.

*Joanna Arroyo es una diseñadora gráfica creativa y especialista en Marketing Digital por más de 16 años, que trabaja de manera muy cercana con sus clientes para desarrollar, implementar, manejar y promover campañas de marketing que mejoren los productos y/o servicios de las compañías.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario