TRES TÍTULOS CONFORMAN LA COLECCIÓN EDITORIAL CECUT 2018

Colección editorial CECUT. (2)

 La respuesta a la convocatoria, emitida en 2017, reunió 27 propuestas en géneros como crónica, historia, ensayo, poesía, cuento, novela, dramaturgia y libro álbum.

TIJUANA, B.C.- Ocaso, La cascada y Entre el vacío y la orfandad. Las sociabilidades tijuanenses en busca de una identidad. 1924-1968 son los títulos seleccionados por el Comité Dictaminador para conformar la Colección Editorial 2018 del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

De la Colección  Infantil el Comité falló a favor de Ocaso, texto de dramaturgia enviado por Mariana Chávez bajo el seudónimo Felipa Carmona Flores que contendió frente a seis obras.

La cascada resultó la novela vencedora entre 14 propuestas para la Colección Literaria, bajo la autoría de Josué Camacho con el seudónimo Mizraim.

El tercer título seleccionado, Entre el vacío y la orfandad. Las sociabilidades tijuanenses en busca de una identidad. 1924-1968, un texto de Elizabeth Villa, se desprende de la Colección de Divulgación Cultural en el campo de Historia, destacando frente a siete contendientes.

La respuesta a la convocatoria emitida en 2017 reunió 27 propuestas en géneros como crónica, historia, ensayo, poesía, cuento, novela, dramaturgia y libro álbum.

El Comité Dictaminador estuvo formado por creadores y académicos especialistas en las distintas áreas: Gerardo Ochoa Sandy, Rafael Lemus, Sandino Gámez, Susana Bautista Cruz, Daniel Salinas Basave, Leonardo Da Jandra, Carlos Corona, Emmanuel Márquez, Bertha Hiriart, Jorge A. Estrada y Ana Patricia Gutiérrez.

La Convocatoria de la Colección Editorial CECUT se dirige a escritores, ilustradores, académicos e investigadores mexicanos residentes en Baja California con tres categorías que constan de la Colección Literaria, conformada por los géneros de poesía, novela, cuento, ensayo literario y dramaturgia; la Colección Infantil, que comprende los géneros de poesía, cuento, novela y dramaturgia, y la Colección de Divulgación Cultural que integra ensayo, crónica y entrevista en las diversas disciplinas de las ciencias sociales, como historia, antropología y arqueología, así como crítica de arte.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Comments

comments

mar
Top