Toros este Domingo..!! La Temporada 2018 continua…

DSCN9956

Fotos y Texto por JC Marruffo

 

La lucha por preservar la actividad taurina en Baja California, continua, a lo cual algunos empresarios siguen apostándole con carteles que llaman la atención, a lo cual no es la excepción para este domingo Septiembre 23, donde no solamente será una corrida de toros en los horarios de costumbre, 4 p.m., pero además, se une actividad de charrería, todo en conjunto de los festejos de estas fechas patrias de este mes.

DSCN2860

Notorias mejorías se han ido realizando en la Plaza Caliente, donde además de corridas taurinas, ocasionalmente se realizan conciertos y eventos privados.

Jerónimo, Ignacio Garibay y José Luis Angelino, serán los que conformaran el cartel de esta que es la quinta corrida de la temporada 2018 con Producciones BUSA y Grupo Caliente, donde se contara con ganadería de Las Golondrinas, empezando la tarde de domingo, con actividad de Charrería, un deporte nacional bien reconocido, que hará presencia en el Lienzo Charro Juan Cañedo al punto del medio día, para luego continuar con el Festival del Taco y del Mariachi, una verbena completamente familiar, y culminar como ya mencionamos con la corrida de compromiso en punto de las 4 p.m.

DSCN2845

Boletos disponibles ahora mismo en: www.taquillaexpress.com , o en caso de quedar algunos disponibles, en las taquillas del mismo recinto, en las inmediaciones del Estadio Caliente. Allá nos vemos Don Luciooo…

 

CORRIDA PASADA, en resumen…

Fotos y Texto por, Colaboración de Alfonso Equihua, Especialista en Corridas Taurinas y Maestro Paellero

Muletazo de Uriel Moreno El Zapata

Muletazo de Uriel Moreno El Zapata.

En una cálida de tarde de gran ambiente, se llevó a cabo el domingo 19 de Agosto una vez más la fiesta brava en Tijuana destacando con una gran respuesta y entrada del público aficionado, y que Plaza de Toros Caliente celebró además de una verbena familiar y fiesta gastronómica con su 2do. Concurso de Paellas.

El Cuqui en su alternativa en Tijuana

El Cuqui en su alternativa en Tijuana.

Presentando un cartel encabezado de matadores-banderilleros, por la figura nacional Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio Garcia “El Chihuahua”y la confirmación de alternativa de Joaquim Ribeiro “El Cuqui” con 6 toros bravos de la ganadería Golondrinas.

El Chihuahua sacando provecho en cada muletazo

El Chihuahua sacando provecho en cada muletazo.

“El Zapata” con ese estilo en particular que le caracteriza valentía y entrega al público, realizo su suerte con valentía y arrojo, obteniendo una oreja y aplausos. “El Cuqui” recibió en manos del anterior la alternativa en el que no pudo concretar la suerte suprema y cierre de tercio, saliendo en ambos toros entre un silencio del público.

“El Chihuahua” valiente y elegante estilo por su parte, llevo bien la faena pero desafortunadamente fallando con la espada de muerte en ambos toros.

El Chihuahua el gran triunfador de la tarde con dos orejas

El Chihuahua el gran triunfador de la tarde con dos orejas.

Al final, haría el regalo de un toro ante el público Tijuanense, y entre muletazos recorriendo de forma elegante la muñeca respondiendo la bravura del toro, concretó la faena con la espada, y entre aplausos de los asistentes emocionados, la máxima autoridad otorgó dos orejas, saliendo triunfante la tarde de domingo.

Que continúe esta bonita fiesta de colorido, música y arte taurino.

 

 

 

 

Comments

comments

jcmarruffo@msn.com

Nacido en Tijuana, Entusiasta del Vino, recorriendo la Ruta de nuestro Baja California desde 1996, y al servicio desde 2004 en Traslados, Transporte, Tours y Wine Experience. Amante de las Artes Musicales, editando Espectaculos para Revista Campestre desde 1993.

mar
Top