TOROS DE TIJUANA PROMUEVE AL ESTADIO GASMART COMO ESPACIO SEGURO Y LIBRE DE VIOLENCIA PARA MUJERES Y NIÑAS

1

El partido de Toros de Tijuana frente a los Rieleros de Aguascalientes, fue un “Juego Naranja” para promover espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres y niñas, campaña que impulsa el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Tijuana.

La C. Teresa Covarrubias fue la encargada de lanzar la primera bola para iniciar la serie que se llevó Arismendy Alcántara, al conectar su primer hit con la casaca de Toros de Tijuana para tres carreras que completaron en el triunfo de 7-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes este domingo 19 de agosto.

IMMUJER y los Toros de Tijuana como equipo socialmente responsable, formalizaron un convenio suscrito por el gerente General del Club de Beisbol, Lic. Antonio Cano y la directora de la dependencia municipal, Dra. Gabriela Navarro Peraza.

Dicha colaboración tiene como objetivo impulsar la transformación de una cultura de respeto hacia las mujeres y niñas, promoviendo espacios seguros y libres de violencia como parte de la campaña Naranja que instituyó ONU Mujeres a nivel mundial.

La C. Teresa Covarrubias es una mujer emprendedora que se ha superado por los diferentes programas que ofrece IMMUJER, y fue la encargada de dar inicio al primer partido de la serie el pasado viernes.

Por su parte, el gerente General del Club de Beisbol, Lic. Antonio Cano, resaltó que el equipo desde su nacimiento siempre se ha caracterizado por fomentar el respeto y la igualdad de género, tanto en oportunidades laborales como en cada uno de los juegos.

Al comienzo de la serie acudieron la directora de IMMUJER, Dra. Gabriela Navarro Peraza, el secretario de Desarrollo Social, Lic. Mario Osuna Jiménez, la regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real Orona, la directora de Sindicatura Social, Lic. Adriana Sánchez, la directora de IMCAD, la Mtra. Martha Álvarez,  la  C. Teresa Covarrubias y el gerente General de Toros de Tijuana, Lic. Antonio Cano.

Comments

comments

mar
Top