Todos son de Morena Toman protesta tres mujeres y dos hombres en cinco alcaldías de BC

Cinco alcaldes tomaron protes-ta el pasado 1 de octubre del año en curso, para cumplir y hacer cumplir la Ley en sus respectivos ayuntamientos y ciudades.

Son tres mujeres y dos hombres los que se harán cargo de las administraciones de sus respectivos municipios, y todos ellos provienen de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las mujeres que gobernarán son Araceli Brown, en el municipio de Rosarito; Ma-ría del Pilar Ávila en Mexicali y Zulema Adams en Tecate. Los dos únicos hombres son Arturo González Cruz en Tijuana y Armando Ayala en Ensenada.

Al rendir protesta como presidentes municipales prevaleció una queja común y una promesa reiterada. Dijeron en su primer discurso a la comunidad, que encontraron las arcas vacías y todos subrayaron que ha-cían el compromiso de cumplir las promesas que hicieron en campaña.

Pese a pertenecer a un mismo partido político, las ceremonias de toma de protesta difirieron en estilo y gasto.

Por ejemplo, el alcalde de Tijuana Artu-ro González Cruz ordenó un acto austero tal y como finalmente fue, mientras que la alcaldesa de Mexicali, María del Pilar Ávila, ti-ró la “casa por la ventana’’ y se organizó un evento de alfombra e invitados especiales.

Incluso la mexicalense fue criticada por haber realizado su ceremonia de toma de protesta en la explanada de una iglesia, y por haber hecho un evento con áreas exclusivas para invitados especiales.

El resto de las tomas de posesión en Tecate, Ensenada y Rosarito se desarrollaron respetando los protocolos y con ceremonias sin derroches. Lo que no faltó en ninguno de los cinco actos, fue el derroche de compromisos con sus respectivos públicos.

Alcaldesa de Rosarito, Araceli Brow

Con el compromiso de cumplir lo prometido en campaña y asegurando que costó mucho trabajo, Araceli Brown hizo uso de la palabra luego de to-mar protesta como alcaldesa y afirmó que “Rosarito tiene un reto y que no le teme a la adversidad porque de adversidad estamos hechos”.

Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams

“Estamos viendo con qué nos vamos a afrontar, porque lamentablemente la transición no sirvió. Entonces vamos a ver en qué condiciones está lo que hay”, fue lo que declaró Zulema Adams a unos minutos de tomar pro-testa como Alcaldesa.

Se comprometió a “hacer absolutamente todo” lo que esté en sus ma-nos para estar a la altura de Tecate, y destacó que con la llegada de MORE-NA al poder, Tecate tiene una oportunidad histórica para salir adelante el XXIII Ayuntamiento de Tecate.

La ceremonia solemne tuvo como escenario el Teatro de la Ciudad, al cual acudieron distintas figuras políticas del estado y de este municipio.

Alcaldesa de Mexicali, María del Pilar Ávila

«Damos inicio a una nueva era» fueron las palabras de Marina del Pilar Ávila Olmeda durante su primera intervención como presidenta municipal de Mexicali.

Con más afluencia de la esperada por los organizadores dio inicio la ce-remonia de Toma de Protesta de la nueva administración, que reunió a representantes de fuerzas políticas, funcionarios, ex-funcionarios y futuros funcionarios en la explanada de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Presidente municipal de Tijuana,

Arturo González Cruz

Al tomar protesta oficial como presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró que la corrupción se ha infiltrado en los gobiernos y es de ahí donde emanan todos los males, por lo que se re-visará con lupa, cuentas, las obras y funcionarios pú-blicos. “Es vital terminar con la corrupción”, dijo.

Aseguró que en su administración no se van a per-mitir las actitudes contrarias a los ciudadanos y recomendó a los nuevos funcionarios que lo acompaña- rán que nunca deben olvidarse que se deben a los ciudadanos y es a ellos a los que les tienen que cumplir.

Presidente municipal de Ensenada,

Armando Ayala

Durante la toma de protesta del 23 Ayuntamiento de Ensenada, el Presidente Municipal entrante, Armado Ayala Robles, reconoció que recibe una administración en números rojos, sin embargo, aseguró que sus primeras acciones estarán enfocadas en mejorar los servicios públicos y la seguridad. “Nos encontramos en una serie de desafíos que tenemos que enfrentar a toda costa, el estado actual que guarda la administración es delicado, endeuda-mientos, desorden financiero, rezago de los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbra-do público y vialidades intransitables, la inseguridad que se ha desatado en estos últimos días, todo esto ha desencadenado una avalancha de incumplimientos”, expresó.

Comments

comments

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Octubre 2019

Ver en línea
  • GUILLERMO “TITI”  RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

    GUILLERMO “TITI” RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

  • XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA LA SATISFACCIÓN DE SUMAR MÁS DE 60 AÑOS DE TRABAJAR POR BAJA CALIFORNIA

    XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA LA SATISFACCIÓN DE SUMAR MÁS DE 60 AÑOS DE TRABAJAR POR BAJA CALIFORNIA

  • LAURA TORRES RAMÍREZ EJEMPLO DE LIDERAZGO

    LAURA TORRES RAMÍREZ EJEMPLO DE LIDERAZGO

  • Banqueros se niegan a pagar seguridad en Baja California

    Banqueros se niegan a pagar seguridad en Baja California

Capsulas

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre