Tijuana 2019 – 2021: un gigantesco reto para la próxima administración

Independientemente de que  por circunstancias del destino tenga conocimiento de la forma de trabajar como dirigente  en una organización del presidente electo Arturo González Cruz , y de que en su currículo, además de su preparación como licenciado en administración del Tec de Monterrey, se anota el haber  trabajado en organizaciones de relevancia como la CANACO y CONCANACO. Lo que hemos visto es que siempre ha demostrado amor y devoción  a esta su ciudad natal y al estado.

Tijuana, para empezar, crece tres hectáreas al día; es una de las ciudades con más plusvalía no sólo del país sino del mundo , y ante los nubarrones negros económicos  que se vislumbran en el país, por diversas razones, entre ellas las equivocadas y aberrantes  decisiones económicas de la Federación y los conflictos entre EU, China y Rusia, Tijuana es hoy en día, una  tabla de salvación.

Pues por ejemplo, una potencial devaluación en el país, a Tijuana en parte, le va bien, pues la nómina de la maquila baja, llega más turismo, los compradores de EU abarrotan los mercados locales, etc.. si EU se pelea más con China, pues llegan más maquilas aquí, es decir por su situación geopolítica y geográfica de ser frontera con California y estar incrustada en el «Pacific RIM»; es decir, Tijuana está vacunada ante los vaivenes eco-nómicos que se están dando en el mundo.

El lado opuesto de la prosperidad y la alta plusvalía que tiene nuestra ciudad  es que tenemos que pagar el precio de este crecimiento, los tijuanenses  lo experimentamos todos los días: Intenso y desquiciador tráfico, edificios  verticales en constante construcción con las molestias que conllevan; un sistema de  transporte caduco y agréguese el infame SITT (Sistema Integral de Transporte Tijuana), afectando más que solucionado.

Hay una variedad de factores que inciden y apuntan a una sola cosa: el exponencial crecimiento  acelerado de la ciudad seguirá y seguirá. Ahora bien,  por su trayectoria, currículo y perfil, y espero no  equivocarme, se augura que González Cruz es una de las personas idóneas para enfrentar este fenomenal reto de gobernar este Municipio con las características ya mencionadas arriba.

Se ve muy claro, por lo que le conocemos,  que el presidente municipal electo ejercerá un liderazgo de mano dura , que a diferencia  de otros personajes de la política, le interesa genuinamente servir a la ciudad. Sabe trabajar en equipo, se rodeará de gente experimentada y preparada y ejercerá mucha presión por el control del presupuesto.

Así que Don Arturo no las traerá todas consigo y tendrá que ser muy creativo para obtener ingresos extras y tratar de ordeñarle al estado y la Federación lo que le corresponde, pues ya vemos, la cobija federal y estatal, no alcanza para todos. Deberá controlar y asignar muy estricto el gasto y reducir al máximo las fugas de dinero.

Por otro lado, hablando de las urgencias que tiene nuestra ciudad, a Tijuana le urge reenfocar el crecimiento caótico que ha padecido, le urge una reforma integral real y a fondo del sistema de transporte, redefinir el malogrado SITT,  terminar con el caos vehicular causado por otras entidades como la CESPT, que anda haciendo agujeros indiscriminadamente a lo largo y ancho de la ciudad; sincronizar obras del gobierno del estado, con el tráfico diario, eliminar retenes inútiles e ilegales, incluido los fatídicos alcoholímetros que son claramente recaudadores; controlar de verdad los autos chocolate, aumentar significativamente las áreas  verdes.

FRACE DESTACADA: González Cruz es la  persona idónea para enfrentar este fenomenal reto llamado Tijuana

PIE DE FOTO;: El alcalde electo se rodeará de gente preparada y capaz.

Comments

comments

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Agosto 2019

Ver en línea
  • La singular historia de un alcalde honesto que recibió un gobierno quebrado y lo hizo funcionar con honestidad y sin endeudarlo de nuevo Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada

    La singular historia de un alcalde honesto que recibió un gobierno quebrado y lo hizo funcionar con honestidad y sin endeudarlo de nuevo Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada

  • Recibe gobernador a la presidenta municipal electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila

    Recibe gobernador a la presidenta municipal electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila

  • Tijuanenses crean regadera y wc que ahorra agua y también recarga tu celular

    Tijuanenses crean regadera y wc que ahorra agua y también recarga tu celular

  • DR. SERVANDO OSORNIO CAMARENA DECANO DE LA MEDICINA EN BAJA CALIFORNIA

    DR. SERVANDO OSORNIO CAMARENA DECANO DE LA MEDICINA EN BAJA CALIFORNIA

Capsulas

EDICIONES RECIENTES

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre