Tendrá Tijuana mayor competitividad con planta desaladora  

Primera- piedra 1V0A4200

Habrá un punto de conexión que abastecerá a la Zona Oeste de la ciudad

Tijuana, BC- Tijuana tendrá una mayor competitividad con la planta desaladora que se instalará en Rosarito, debido a que será una nueva fuente de abastecimiento de agua potable, que dotará del servicio por gravedad a la Zona Oeste de la Ciudad.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, reconoció la visión y empeño del gobernador Francisco Kiko Vega, por el inicio de los trabajos de construcción de la Desaladora de agua en Playas de Rosarito.

El presidente municipal resaltó que el proyecto de la desaladora, sin duda servirá como atractivo para que más inversiones vengan a esta Mega-Región, ya que será la más grande de toda América Latina, y beneficiará a alrededor de 2 millones de habitantes.

Al ser construida esta planta, el crecimiento económico de todo el estado, incluyendo el de Tijuana, que es reconocida por la industria maquiladora y manufacturera, será más competitiva, con mayores oportunidades de inversión extranjera y generación de empleos.

Cabe mencionar que una de las ventajas de este proyecto de 29 kilómetros, es la construcción de uno de sus puntos de entrega en la ciudad de Tijuana, ubicado en el punto más alto de la ciudad de Tijuana y se distribuirá el agua por gravedad a toda la Zona Oeste de la ciudad.

El Alcalde Gastélum reflexionó, que la visión del Gobernador Kiko Vega, trasciende su periodo de gestión, pues sin duda la desaladora de Rosarito vendrá a resolver los problemas futuros relacionados con el agua potable, ya que el agua que proviene del Río Colorado no será suficiente  para abastecer en un futuro.

Gastélum destacó que por ello es importante subrayar que el proyecto de la desaladora de Rosarito, atenderá el problema del abasto de agua hasta el año 2050.

Por todo ello, el alcalde de Tijuana, expresó su felicitación y se congratuló por el inicio de la construcción de la desaladora de Playas de Rosarito, que será de gran beneficio para la región.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, manifestó que a mayor crecimiento de la población es necesario garantizar el suministro de agua potable, y los 5.4 metros cúbicos que se producen actualmente para el estado, es insuficiente.

Con una inversión de 10 mil millones de pesos de parte de Asociaciones Publico Privadas (APP) la primera etapa de la planta producirá 2.2 metros cúbicos de agua por segundo y en su máxima capacidad llegará a los 4.4 metros cúbicos, siendo el 75% de agua que conduce el acueducto de Rio Colorado – Tijuana.

Aseguró que derivado de este proyecto se atraerá más comercio, turismo e industria a la zona costa del estado, siendo que éste produce el 78% de la economía de Baja California.

Reafirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para la protección y conservación del medio ambiente de la zona y que al concluirse la construcción, pasará a ser propiedad del gobierno y de los bajacalifornianos.

Comments

comments

mar
Top