Taller, charla y exposición de artes plásticas dirige el maestro Álvaro Blancarte en CEART Tecate

Taller 4

Tecate, BC 2016.- El Artista Plástico Álvaro Blancarte realizó taller, charla y exposición de artes plásticas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), las cuáles están ligadas a destacar el arte contemporáneo entre las nuevas generaciones.

En los salones del recinto cultural ofreció el taller “La plantilla aplicada en el arte contemporáneo”, con la finalidad de que los alumnos tengan la visión de cómo se puede usar la plantilla en la época actual.

Álvaro Blancarte mencionó durante la charla que la palabra “plantilla” es tan remota como el hombre primitivo y el renacimiento, por lo que los conceptos nuevos brindan la posibilidad de hacer, crear y proponer cosas diferentes.

Taller 9

El Coordinador Académico de CEART Tecate, Juan Carlos Villanueva, mencionó que dicho taller concluyó con una exposición en la Galería Internacional  donde los alumnos plasmaron su búsqueda en el arte de realizar cosas diferentes, misma que fue apreciada por familiares, amigos y público en general.

Asimismo, se realizó una pequeña charla titulada “Las artes plásticas y visuales en Tijuana”, en la que destacaron que Tijuana es considerada una de las siete ciudades más importantes del mundo por sus artes plásticas y visuales.

La coordinadora del Centro Estatal de las Artes Tecate, María del Pilar Silva Valadez, resaltó la importancia de realizar este tipo de talleres con uno de los mejores maestros de la plástica en la región, Álvaro Blancarte, ya que es una manera de que Tecate siga destacando en la prensa nacional como ocurrió en décadas anteriores.

Taller 8

Para más información sobre ésta y otras actividades del CEART Tecate lo invitamos a visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx o la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top