Simplifican tiempos en materia de desarrollo urbano

IMG_5562 (1)

Celebrado por el alcalde de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Lic. Guadalupe Pedroza Martínez, se firmó un convenio de simplificación administrativa.

De esta manera se reducen los tiempos en la entrega de diversos permisos que se gestionan ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que encabeza el Arq. Alejandro Ricardo Lomelí Clapera.

Algunos de ellos refieren al; levantamiento topográfico, la licencia de operatividad, el certificado de libertad de gravámenes fiscales, la constancia de cumplimiento de obras de urbanización, la licencia de construcción bajo régimen de propiedad en condominio, número oficial, lo relacionado con el predial, entre otros.

IMG_5534 (1)

La Presidenta de la APIT agradeció el apoyo del Alcalde quien hizo lo propio con los organismos presentes, y mencionó que este convenio también viene a promover la transparencia de los desarrollos y la responsabilidad de los desarrolladores con la ciudadanía.

“Muchos permisos se reducen en tiempos considerablemente, nos hace más competitivos, la ciudadanía se beneficia, se agilizan los servicios que brindamos los asesores profesionales y provee mayor certeza”, abundó Pedroza Martínez.

APIT grupo especializado de la Canaco-Servytur Tijuana, reconoció por conducto de su presidenta el respaldo y las gestiones realizadas por el presidente de la Cámara, Mario Escobedo Carignan ante las autoridades municipales para la celebración de este convenio que “sin lugar a dudas tendrá un impacto positivo en la actividad inmobiliaria de esta ciudad”, destacó.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Arq. Alejandro Ricardo Lomelí Clapera, el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Mario Escobedo Carignan, la vicepresidenta de la APIT, Lic. Alva Sarabia Carvajal, la Lic. María Isabel Acuña, el vicepresidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), Gustavo Chacón, por mencionar algunos.  

IMG_5521

Comments

comments

Tags ,

Publicaciones relacionadas

984x170 bee gees
Top