SERVICIOS INMOBILIARIOS SEGUNDO GENERADOR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL ESTADO

WhatsApp Image 2018-09-10 at 12.40.22 PM

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco) auguró un “boom” económico para los siguientes años, donde la actividad inmobiliaria será uno de los principales actores y cuya profesionalización de los agentes inmobiliarios definirá el desarrollo económico de Baja California.

Así lo manifestó el presidente de la Canaco, Mario Escobedo Carignan, al inaugurar el Diplomado 360 en Bienes Raíces de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

Baja California a nivel nacional ocupa el lugar 25 en competitividad y es la ciudad 40 de las 73 más importantes, siendo el estado de derecho el rubro más castigado y la tenencia de tierra uno de sus problemas, lo que requiere de agentes inmobiliarios con mayor profesionalización, señaló.

“La capacitación está ligada con la competitividad del estado, tenemos que lograr que sólo el que esté acreditado y cuente con licencia pueda representar en operaciones de compraventa de bienes inmuebles”, acentuó.

La coordinadora Estatal de Registro de Agentes Profesionales Inmobiliarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), C.P. Claudia Limón, mencionó que en Baja California los servicios inmobiliarios es el segundo sector más importante de la actividad económica.

WhatsApp Image 2018-09-10 at 1.12.44 PM (1)

Refirió que a nivel nacional e internacional es una actividad que tiende a ser regulada, en la región se cuenta con la Ley que Crea y Regula el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y Agencias Inmobiliarias, por lo que quienes se dedican al ramo deben contar con licencia inmobiliaria para operar.

Por su parte, la presidente de la APIT, Lilia Ruth Sastré, dijo que el diplomado cumple con estas bases y forma parte de los requisitos que pide la dependencia estatal para tramitar la licencia.

“Esperamos que la certificación que se obtenga de la mano de Sedeco e ICAT BC como unidad certificadora, sea el inicio de muchos esfuerzos conjuntos en pro de la profesionalización inmobiliaria”, añadió.

Comments

comments

mar
Top