SEGUNDA DORADA EN “UNIVERSIADA NACIONAL” PARA CETYS

IMG-20180425-WA0015
  • El atletismo de Zorros vuelve a responder en tierras mexiquenses, se avecina otra jornada interesante al día siguiente.

Toluca, Estado de México a 25 de abril de 2018.- Maritza Carreón tomó con mucha seriedad esta oportunidad de competir en la “Universiada Nacional“, tanto que su esfuerzo fue suficiente para proclamarse campeona en el Estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdova”.

La atleta bajacaliforniana colocó a CETYS Universidad en la cima del podio al conquistar la prueba de 100 Metros con Vallas, registrando tiempo de 13.94 segundos; segundo oro para Zorros en la tabla de medallas.

“Esta competencia estuvo muy fuerte, reúne a las mejores corredoras de México y se logró el objetivo. Toluca es una ciudad retadora por su altitud, así que nos preparamos muy bien para superarla. Agradezco mucho a mi familia y a CETYS por su apoyo”, declaró Carreón.

En la pista de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, Julián Higuera se quedó muy cerca de los metales en la prueba de Lanzamiento de Disco. Su mejor envío fue de 43.26 metros y alcanzó el cuarto sitio; de cualquier manera, el atleta superó las expectativas previas al magno evento.

“Mejoré la marca anterior y ascendí tres lugares en la clasificación, eso me tiene conforme –agregó Higuera-. Esta competencia es de mucha concentración y ahí debo mejorar. Ahora intentare obtener medalla en Lanzamiento de Bala y a seguir practicando con el disco”.

Volviendo a Cd. Universitaria, Lilián Borja se encamina a un dominio casi absoluto en la prueba de heptatlón. Registró 11.69 metros en Lanzamiento de Bala, 1.75 metros en Salto de Altura (nueva marca personal), 25.16 segundos en 200 Metros Planos (mejorando su tiempo) y 14.41 segundos en 100 Metros con Vallas. Le quedan tres estilos por superar.

En el basquetbol, Zorros Femenil aseguraron pase a segunda ronda al vencer a Tuzas de UAZ por 63-54 y ante buena entrada en el Gimnasio “Adolfo López Mateos”; tendrán un partido más de fase grupal frente a Tigrillas UANL. El equipo varonil volvió a jugar en Zinacantepec y tuvo otro partido reñido, cediendo al final por 60-67 ante Tigres Blancos de UMAD.

En cuanto al tenis, CETYS Universidad ha terminado su participación en el Club Toluca. Sergio de la Garza y Emiliano Santana tuvieron un resultado adverso en la modalidad de Dobles Varonil y se acabaron las opciones de subir al podio.

Comments

comments

mar
Top