SECRETARÍA DE ECONOMÍA TRABAJA COORDINADAMENTE CON GOBIERNOS LOCALES EN TEMAS DE DESARROLLO ECONÓMICO

SE1

Funcionarios federales de la Secretaría de Economía (SE) realizaron una visita a la ciudad para dar seguimiento a los temas que se gestionan con las autoridades locales en materia de desarrollo económico.

La directora General de Normatividad Mercantil de la SE, Lic. Elsa Regina Ayala Gómez, el secretario Técnico de Competitividad de la SE, Lic. Javier Anaya Rojas y el delegado Federal de esta dependencia en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, sostuvieron un encuentro por separado con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y la Administración de la Aduana de Tijuana.

En la primera reunión se trataron temas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la simplificación y digitalización de licencias de operación, se buscará formalizar un apoyo por parte de la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de Normatividad y Competitividad que consiste en proveer una serie de herramientas como capacitaciones y programas en la materia.

El delegado Federal de Economía, C.P.C. Rufo Ibarra Batista, destacó los avances que el municipio tiene en mejora regulatoria, por lo que en los próximos días la Secretaría de Economía estará trabajando en los acuerdos planteados para fortalecer el trabajo que se viene haciendo.

Posteriormente se reunieron con el administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes, donde se dio seguimiento al proyecto de infraestructura que se tiene planeado en el terreno donado por el Ayuntamiento y que busca mejorar la movilidad del transporte de carga en la garita de Otay.

Se hizo el compromiso de establecer un diálogo con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para agilizar el proceso de la declaratoria y formalizar la entrega del predio a la federación, se estima que en 15 días quede concluido y la Aduana de Tijuana inicie con los trabajos de infraestructura.

En ese sentido la Administración de la Aduana de Tijuana ofreció su apertura constante para que las obras se realicen lo antes posible, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Tijuana y de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California por encaminar estas acciones que impulsan el desarrollo económico y la competitividad de la región.

Comments

comments

mar
Top