SECRETARÍA DE ECONOMÍA BRINDA FUERTE IMPULSO A LA CAPACIDAD DE EXPORTACIÓN 

DSC_0197

Suprime los inhibidores de las exportaciones en la frontera

El corredor de exportación en Tijuana forma parte de un ambicioso proyecto de modernización que promueve la competitividad de las empresas, se desprende del programa federal Ciudades Competitivas que impulsa la Secretaría de Economía en conjunto con el sector público, privado y académico.

La subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, el delegado Federal de Economía en Baja California, C.P.C. Rufo Ibarra Batista y el administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes, presentaron el proyecto al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

El predio donde se tiene planeado llevarlo a cabo es una donación por parte del gobierno municipal que, en primera instancia, busca desfogar y mejorar la movilidad del transporte de carga que ha sido uno de los principales inhibidores en el tema de exportación.

La modernización se contempla en realizar mejoras a los carriles, de iluminación y vigilancia e implementación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) para un mayor control de los accesos.

La subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, destacó la coordinación y lo avances que se han obtenido del programa en Tijuana, reconociendo los esfuerzos de los involucrados por convertirla en una ciudad más competitiva.

Por su parte el delegado Federal de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, expresó que “la política económica que impulsa el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, busca crear mediante el programa Ciudades Competitivas condiciones que generen mayor crecimiento económico al identificar y eliminar los inhibidores”.

Tijuana es una de las ciudades pilotos que participa en el programa federal por su relevancia, entorno económico y vocación productiva, de acuerdo con la administración de la aduana los trabajos de modernización se esperan inicien en el primer trimestre del año.

Comments

comments

mar
Top