Se suma Alcaldía de Tijuana a Campaña “Diciembre Seguro 2017”

DICIEMBRE SEGURO I

Autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendan su compromiso de protección a la ciudadanía durante esta temporada decembrina 

Mexicali, BC, .- Frente a decenas de unidades con sirenas y códigos encendidos de corporaciones federales, estatales, municipales y el Ejército Mexicano, arrancó de manera oficial en Mexicali, la campaña “Diciembre Seguro 2017”, con el objetivo de prevenir accidentes y hechos que lamentar durante las posadas y las fiestas del periodo de Navidad y Año Nuevo.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, acudió al arranque de esta campaña que encabezó el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, en la capital del Estado, acompañado del director de la Policía Municipal de Tijuana, Mario Martínez y del titular de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar.

Gastélum deseó que las familias tijuanenses disfruten de las fiestas decembrinas y de año nuevo sin ningún contratiempo y en unidad, poniendo de su parte para poder prevenir hechos lamentables, también, los exhortó a que respeten los reglamentos y colaboren con las autoridades.

Por su parte, el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, mencionó que los incidentes que tienden a aumentar durante el mes de diciembre, son hechos de tránsito, lesionados con armas de fuego, incendios, quema de cohetes, disturbios, robos y violencia intrafamiliar.

Como parte de la campaña, se implementarán en Tijuana hasta el 1 de Enero, puntos de revisión en distintos puntos y se reforzarán los rondines de vigilancia; participan el Ejército Mexicano, la policía municipal, federal, ministerial, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, unidades de rescate integradas a diversos grupos estatales y Grupo Beta, entre otros.

Previo al arranque oficial realizado en el Palacio de Gobierno de Mexicali, el Alcalde Gastélum, participó en una reunión informativa relacionada a dicha campaña, con funcionarios de los tres órdenes de gobierno, donde también estuvieron, el Comandante de la II Región Militar, General de División, Adolfo Domínguez; el Comandante de la 2da. Zona Militar, General de Brigada, Enrique Martínez y el Comandante de la II Región Naval, Almirante Romel Ledezma.

Durante el arranque oficial de la campaña “Diciembre Seguro 2017”, estuvieron presentes también, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Pedro Torres y el coordinador estatal de la Policía Federal en BC, Juan Carlos Morán.

 

Comments

comments

mar
Top