SE LOGRARÁ MAYOR PRODUCTIVIDAD CON LA NUEVA LEY GENERAL DE MEJORA REGULATORIA  

leymejoraregulatoria

Con la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria en la 40 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, las dependencias de los tres niveles de gobierno deberán instrumentar mecanismos que permitan elevar la productividad y competitividad.

Al inaugurar el evento, el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, manifestó que ha sido un reclamo de la sociedad desde hace más de 20 años, que si bien, los gobiernos intentaron mejorar su gestoría y trámites, no había un órgano regulador que demandara a las instituciones públicas instrumentar la mejora regulatoria de manera obligatoria.

Parte de esta ley conlleva a crear expedientes individuales de la persona al momento de realizar un trámite, con el objetivo de evitar pedirle la misma información en otros que lleve a cabo posteriormente.

Al acudir a la 40 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, refirió que el gobierno federal ha avanzado más en este tema cuando emitió el decreto 2 x 1, con el que se eliminaban trámites y tan solo el año pasado representó ahorros para los ciudadanos de 200 mil millones de pesos.

Destacó que la Ley General de Mejora Regulatoria vendrá a impulsar el desarrollo y productividad, beneficiando tanto a ciudadanos como empresarios, ya que proveerá transparencia, seguridad y derechos a quienes realicen un trámite.

No obstante, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California también puntualizó que los beneficios de esta ley, dependerán de la coordinación entre empresarios, organismos de la sociedad civil y gobernantes, para lograr una verdadera estructura e implementación de la misma.

Comments

comments

mar
Top