Reconocidos autores visitarán el CECUT durante octubre para presentar sus libros más recientes

Cartel---MAC-El-Quixote-WEB

 

** La oferta literaria cerrará este mes con broche de oro al acercar al público fronterizo con Quixote, una de las obras más importantes de habla hispana, traducida al Spanglish por Ilan Stavans

TIJUANA, B.C.- Un pueblo llamado Redención, El paraíso perdido de María, Inventario. Antología de José Emilio Pacheco, Aguacaliente, Los Paquimeses: interpretaciones y datos sobre su modo de vida y El Quixote en Spanglish son libros que durante octubre serán presentados en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Esta nutrida agenda literaria iniciará este miércoles 4 a las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell, con la presentación del libro Un pueblo llamado Redención, de Hilario Peña quien estará acompañado por Daniel Salinas para compartir sus comentarios sobre esta novela Western que le valió el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2016.

Para el sábado 7 se ha programado la visita de María de Jesús Flores Mejía quien presentará su libro El paraíso perdido de María, en el que aborda la historia de esta chica radicada en un pueblo nayarita muy tradicionalista, donde el progreso y la oportunidad están destinados a los hombres. Su rebeldía la lleva a intentar romper con el yugo machista de su familia, su pueblo, su destino escrito por la costumbre. Participará también Jorge Sánchez Mejorada, en la Sala de Lectura  a las 17:00 horas.

Marcelo Uribe, Laura Emilia Pacheco y José Ramón Ruisánchez visitarán esta frontera el miércoles 11, para compartir sus comentarios en torno al libro Inventario. Antología de José Emilio Pacheco, el cual concentra la columna editorial que durante cuarenta años, desde el 5 de agosto de 1973 hasta el 24 de enero de 2014, Pacheco publicó y que se convirtió en la obra más importante, influyente y leída del periodismo cultural mexicano. La cita será en la Sala Carlos Monsiváis a las 19:00 horas.

El patrimonio y la memoria histórica de Tijuana serán abordados el jueves 12 a través de la presentación del libro Aguacaliente, de Paul J. Vanderwood, en colaboración con la Unidad Regional de Culturas Populares Baja California y la Asociación de Bibliotecarios de Baja California A.C. La cita será a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell.

pueblo rendencion-web paraiso-web Cartel - Aguacaliente Web

La arqueología también será un tema presente en esta agenda a través del libro Los Paquimeses: interpretaciones y datos sobre su modo de vida, del Arqueólogo Arturo Guevara quien comentará junto con el su colega Antonio Porcayo Michelini detalles sobre Paquimé, una de las zonas arqueológicas más importantes del norte de México, cuyos habitantes desarrollaron una gran cultura, misma que el autor busca destacar como un ejemplo para los jóvenes que en estos momentos necesitan reafirmar su identidad. La presentación se realizará el día 18 en la Sala Federico Campbell a las 19:00 horas, en colaboración con INAH Baja California.

La oferta literaria cerrará este mes con broche de oro al acercar al público fronterizo con Quixote, una de las obras más importantes de habla hispana, traducida al Spanglish por Ilan Stavans reconocido lexicógrafo y traductor mexicano catedrático en Cultura Latinoamericana y Latina en el Amherst College (Massachusetts), acompañado por Roberto Castillo con lectura en atril a cargo de  Francisco Bustos y Sonia Gutiérrez, esto en el marco del Ciclo de Conferencias México a través de la cultura el 27 de octubre en la Sala Carlos Monsiváis a las 18:00 horas.

Todas las presentaciones son de entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top