RECONOCE SECTOR VITIVINÍCOLA DE BAJA CALIFORNIA GESTIÓN DEL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA PARA LA APROBACIÓN DE LEY DEL VINO

FAVL-Reconocimiento1
  • Recibe reconocimiento tras la aprobación por parte del Senado y la Cámara de Diputados

ENSENADA, B.C.- Jueves 03 de mayo de 2018.-  Un reconocimiento a la gestión que realizó El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a favor del impulso y desarrollo del sector vitivinícola, recibió por parte de los vinicultores que integran el Sistema Producto Vid Baja California.

El Ejecutivo estatal se hizo acreedor a esta distinción, al aprobarse recientemente la Ley del Fomento a la Industria Vitivinícola de México, por parte del Senado y la Cámara de Diputados, primer marco normativo que fue propuesto e impulsado por Vega de Lamadrid desde que se desempeñó como Diputado Federal en 2011.

El Mandatario estatal acompañado por el Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, refrendó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo del sector bajacaliforniano,  destacando que esta Ley puede enriquecerse para contar con mayores herramientas que permitan a los vitivinicultores acceder a apoyos y programas que inciden en su crecimiento.

Previo a la entrega de la placa de reconocimiento, la Presidenta del Sistema Producto Vid Baja California, Alberta Ceja Medina; y el Vicepresidente, Jaime Palafox Granados, hicieron una reseña de las acciones que se emprendieron para que esta Ley sea hoy una realidad.

En este encuentro se abordaron diversos temas que interesan y ocupan al sector, tales como dotar de agua al Valle de Guadalupe, mejoramiento de la infraestructura vial, entre otros.

En este encuentro se contó con la participación de la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de  Vega; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; el Secretario de Turismo Estatal, Óscar Escobedo Carignan; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira; así como integrantes del Sistema Producto Vid Baja California.

Comments

comments

mar
Top