Recibe Gobernador Francisco Vega al embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez

FVL Embajador 1

 TIJUANA, B.C.- Viernes 4 de mayo de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en sus oficinas de Centro de Gobierno en esta ciudad al Embajador de Perú en México, Julio Garro Gálvez, con quien dialogó sobre las ventajas competitivas en materia turística que abonan al desarrollo económico, así como las similitudes que distinguen a ambas regiones, particularmente en lo referente a la gastronomía.

Durante la reunión, se hizo referencia a que Baja California cuenta con productos de mar cotizados, la mejor carne del mundo, cuya elaboración se da en Mexicali; así como la producción del 90% del vino mexicano.

El diplomático mostró su interés en conocer el mecanismo de las plantas desalinizadoras que contribuyen al abastecimiento de agua y propician mejores niveles de bienestar para los ciudadanos.

De igual forma, se abordaron otros temas como el turismo de salud, las ventajas de las conexiones aéreas, así como los beneficios e impacto del puente binacional Cross Border Xpress.

En la reunión también participaron el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan; el representante de Perú en Baja California, Eddy Villanueva Díaz y la Directora de Asuntos Binacionales del Estado, Heidy Salum Bermúdez.

Comments

comments

mar
Top