¿Qué sucedió entre Lopez Doriga y “Los Chuchos” del PRD? ¿Cómo comenzó el pleito? Aquí la historia:

IMG_1498.PNG

Con el poder que le da la Pantalla chica, en el Canal de las Estrellas, El conductor del noticiario estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga, acusó durante su emisión a Jesús Zambrano y Jesús Ortega de intento de censura.

Como siempre, manipulando la información el llamado Teacher, cambio el sentido de todo y se aplicó a fondo para decir su dicho y su sentimiento, aquí los detalles:

El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano escribió un tuit en el que indica que el periodista a quien llama “Papa Joaquín (el anticristo de Televisa)” intenta excomulgar al PRD para salvar su imagen, la cual asegura se encuentra desprestigiada.

Como respuesta, López Dóriga utilizó su espacio en televisión para responder a las que él llamó “agresiones en su contra”.

Durante ocho minutos, Joaquín hizo un recuento de las noticias del día anterior, entre las que destacan la desaparición de los 43 normalistas, la detención del José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, Cuauhtémoc Cárdenas y sus críticas al PRD, la detención de Ricardo Gallardo Cardona y la de Simón Vicente Pacheco, Presidente Municipal perredista de Charapán, Michoacán.

Al final de dar las notas, preguntó al auditorio: “Y pregunto qué de toda esta información, real, confirmada y ratificada, ¿qué irritó tanto a los reales dirigentes del PRD, Ortega y Zambrano?, ¿cuál?, lo pregunto porque no han desmentido la información, han reaccionado, atacado y satanizado, pero no la han desmentido, porqué, porque son, reitero, hechos duros, reales y confirmados, irrebatibles”, dijo López Dóriga.

“Vaya respuesta, al satanizar lo que Zambrano pretende es que deje de informar y esto atenta contra la libertad de expresión… su objetivo es la censura, intimidar, atemorizar, callar, el riesgo, el linchamiento y el odio, en el extremo París hoy, vaya libertarios estos”.

Al final de su mensaje a “Los Chuchos” dijo, “mi respuesta es que, obviamente, no me van a intimidar, ya estoy mayorcito y además seguiré informando aunque a ellos les irrite”.

Jesus Ortega, por su parte y después de terminado el noticiario de Televisa, subió a su cuenta de Twitter: “Equidad en la información? Un Twitter frente a 10 minutos en televisión cadena nacional. Le pido derecho de réplica conforme a la ley”.

Por supuesto, el pocos huevos de Lopez Doriga no respondió y ya se había dado vuelo en él Noticiero exhibiendo su bilis y su molestia por lo que el llamo ataques y el intento de censura a su buen informar.

Staff Campestre

Comments

comments

Top