PROTECCIÓN CIVIL APOYA A UBICAR ZONAS DE ALTO RIESGO PARA ASENTAMIENTOS HUMANOS

IMAG2105

Se atribuyen los desastres en materia de protección civil a la falta de atención tanto del gobierno como de la sociedad, ya que la gestión integral de riesgos es un tema poco conocido.

Así lo expresó el director de Protección Civil en el estado, Antonio Rosquillas, ante miembros de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), que preside Lilia Ruth Sastré.

Puntualizó que los temas de protección civil deben ser compartidos entre la sociedad y los tres niveles de gobierno, ya que convergen leyes y reglamentos sujetos a la planeación y desarrollo urbano, pero también a la preparación que debe tener la población ante fenómenos que pudieran impactar.

Destacó la importancia de que los inmobiliarios den un seguimiento puntual al uso de suelo, y reconocer el riesgo que puede significar construir o vivir en cierto lugar, como en una ladera o río al momento de promover.

Antonio Rosquillas detalló que ciudadanos interesados en comprar vivienda o terreno, llaman a protección civil para cerciorarse que la propiedad no está en zona de alto riesgo.

“Nosotros recomendamos y estamos abiertos para apoyar, pueden visitar la página www.proteccioncivilbc.gob.mx o llamar al 664 634 9360 para poderles ayudar”, indicó.

Precisó que para saber si la propiedad se encuentra en zona de alto riesgo, es necesario contar con la ubicación exacta y en caso de no tener domicilio, se deberán brindar referencias cercanas.

Para finalizar, recordó que la ciudad se encuentra en la zona C del Sistema Nacional de Protección Civil, considerada como zona de alto riesgo sísmico mientras que Mexicali se encuentra en zona de muy alto riesgo.

Comments

comments

mar
Top