PROMUEVE KM1 E IMMUJER LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN PLAYAS DE TIJUANA

img2

La asociación civil KM1 en colaboración con IMMUJER y  la Delegación de Playas de Tijuana, se sumaron a la iniciativa de ONU Mujeres “Día Naranja” por lo que llevaron a cabo una jornada de limpieza denominada “Únete a la Ola Naranja y Limpiemos la Playa”.

El objetivo fue visibilizar y generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, además, fomentar la participación tanto de mujeres y hombres en el cuidado y conservación del medio; KM1 A.C., es un proyecto enfocado a la conservación de los océanos principalmente de la contaminación de plásticos, trabaja en la educación ambiental a través de diversos talleres y actividades.

im5

“Cabe recalcar que el año pasado la ciudad de Tijuana se adhirió al programa de mares limpios de la ONU Medio Ambiente, asimismo como parte de las actividades que realizamos el último sábado de cada mes hacemos una limpia a la playa y en esta ocasión sumamos esfuerzos con el Instituto Municipal de la Mujer”, detalló Osmar Leopoldo SanMiguel Lugo de KM1 A.C.

Por su parte, la directora de IMMUJER, Dra. Gabriela Navarro Peraza, comentó que “los días 25 de cada mes realizamos actividades para sensibilizar sobre la no violencia a la mujer y en esta ocasión, estamos promoviendo una cultura de cambio donde el derecho a la vida libre de violencia para las mujeres sea una realidad”.

“Cuando hablamos de medio ambiente y género, estamos haciendo visibles las necesidades prácticas y específicas de las mujeres respecto a los recursos naturales, por ello, reconocemos a cada una de las personas aquí presentes que están haciendo la diferencia”, puntualizó.

El evento se pintó de naranja transmitiendo el mensaje a las más de 200 personas en donde estuvieron presentes el director y Fundador de Km1 A.C., Orlando Jesús Anaya Valdez, el director Administrativo, Osmar Leopoldo SanMiguel Lugo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dra. Gabriela Navarro Peraza, la regidora de la Comisión de Equidad y Género, Lic. Julieta Aguilera Castro.

La delegada de Playas de Tijuana, Lic. Juana Susuki Villegas Torres, el director de Desarrollo Social Municipal, Lic. Mario Figueroa, la directora del Instituto Municipal contra las Adicciones, Mtra. Martha Álvarez, además, se unieron a la iniciativa la empresa Flex, la asociación Talita Kumi A.C., Jóvenes Rotarios, la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval del Zarco A.C.”, así como familias tijuanenses.

IMG_7257

Comments

comments

mar
Top