Primera audiencia dentro del Nuevo Sistema de Justicia es sobre un caso de homicidio

DSC_0174
Tijuana, BC 2016.- La Procuraduría General de Justicia informa que el primer caso que se judializó dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal  fue por el delito de homicidio calificado con ventaja  ocurrido este 18 de junio pasado en Tijuana.
El Subprocurador de  Investigaciones Especiales, José María González Martínez, quien estuvo en la audiencia, explicó que a través de la Unidad Estatal contra Homicidios Dolosos se solicitó el control de detención de un sujeto de nacionalidad estadounidense, por su probable participación en un homicidio cometido el pasado 19 de junio en la colonia Nueva Tijuana, en los Módulos de Otay, el cual fue detenido por agentes municipales dentro de la flagrancia delictiva.
En esta audiencia el agente del Ministerio Público solicitó sea considerada legal la detención de Antonio N., por su probable participación en el homicidio de Carlos  Martínez Chávez de 34 años de edad, y lesiones agravadas al hermano de este. Dicha solicitud fue admitida por la juez de control Patricia Hernández Haro.
Seguido de esto se formuló la imputación formal en su contra por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas, y a solicitud de la defensa se duplicó el periodo de prueba por lo que será el próximo viernes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso. Cabe señalar que a petición del Ministerio Público y de acuerdo al artículo 19 Constitucional la Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en tanto se resuelve si se determina vincularlo a proceso.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Top