Presentó DIP. Miguel Osuna Millan iniciativa de reforma en apoyo al cuerpo de bomberos y rescate

7516785376__MG_1578

El objetivo es homologar las garantías de seguridad social del cuerpo de bomberos y rescate ​del ​Estado con las del cuerpo de seguridad publica.

Tijuana B.C.- Recibida en el Congreso del Estado, con fecha del pasado 23 de noviembre, el diputado panista Miguel Osuna Milán presento iniciativa de reforma al artículo 131 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, con el objeto de precisar todo lo que comprende la seguridad a la que tiene derecho los miembros de las instituciones policiales.

“Sin lugar a duda que el trabajo que desempeñan los elementos del cuerpo de bomberos es un trabajo que requiere no solo de profesionalismo, sino voluntad y amor a la vida, pese a circunstancias adversas que ponen en riesgo su propia vida, y para ello la autoridad debe actuar en congruencia a sus desempeño” refirió el Presidente de la Comisión de  Salud del Congreso del Estado.

A la letra, el artículo 131 de la Ley de Seguridad Publica dice:

“El titular del poder ejecutivo y los ayuntamientos del estado, en sus respectivos ámbitos de competencias,  reglamentarán las condiciones de servicio de los miembros de las instituciones policiales”. Con la reforma se pretende agregar: Y de los Cuerpos de Bomberos y Rescate.

Lo anterior, con el fin de homologar las garantías de seguridad social con las que cuentan los empleados de confianza y los de base en la búsqueda de igualdad en los beneficios tanto en tratamientos médicos, psicológicos, seguro de vida, pago póstumo único por muerte en cumplimiento del servicio, licencia con derecho a remuneración por accidente y enfermedades profesionales, así como pensión por jubilación, retiro, invalidez o muerte.

En la reunión estuvieron presentes el Dip. Miguel Osuna Millán, Capitán Carlos Gopar Uribe Director de Bomberos Tijuana, Capitán Lic. Francisco Gutiérrez Reséndiz  del área jurídica de la dirección, Bombero Lic. Jesús Miguel González Gonzales del área jurídica de la dirección, Bombero Daniel Mendosa Ruiz del 1er Turno, Bombero Fernando Munguía Espinoza del 3er Turno, Bombero Carlos Ignacio Arreola González del 3er turno, Bombero Margarita Avilés Rodríguez 1er Turno y área de comunicación.

7516785376__MG_1626

Comments

comments

984x170 bee gees
Top