PRESENTAN “PUNTO NARANJA” PARA PROMOVER ESPACIOS SEGUROS PARA LAS MUJERES Y NIÑAS EN ZONA CENTRO TIJUANA

IMG_7677

 

Como parte de la campaña “Tijuana Segura para las Mujeres y las Niñas”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) presentó la estrategia “Punto Naranja”, que consiste en sumar a comercios, empresas e instituciones a que funjan como apoyo para orientar y canalizar a mujeres y niñas en situación de violencia comunitaria.

Se llevó a cabo en presencia de la directora de IMMUJER, Dra. Gabriela Navarro Peraza, la directora del Instituto Frontera, Gladys Infante y en representación del delegado de la Zona Centro, el Arq. Esteban Davis Cota, la instalación del primer “Punto Naranja”.

Fue el Instituto Frontera quien asumió el compromiso de recibir capacitación en materia de prevención de la violencia de género, instalar cámaras y colocar un botón de pánico el cual estará enlazado al C2 (Centro de Control y Comando de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal).

La directora del Instituto Frontera, Lic. Gladys Infante, destacó la importancia de que más empresas y comercios de la Zona Centro se sumen a esta campaña y promuevan espacios libres de violencia, así como el derecho a una movilidad segura, dicho Instituto se encuentra en la Av. Constitución #1000 en Zona Centro.

Por su parte la Dra. Gabriela Navarro Peraza, directora de IMMUJER, comentó “lo que pretendemos es sensibilizar y capacitar a los comerciantes en materia de prevención de la violencia comunitaria, y que exista una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para promover el derecho a un tránsito seguro y libre de violencia para todas las personas”.

Concluyó que con acciones como estas “seguimos promoviendo cada 25 del mes la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, sumándonos a la iniciativa de ONU Mujeres “Día Naranja”, que significa un cambio o transformación hacia un futuro con igualdad, además de ser un color brillante que contribuye a poner un foco de atención sobre una problemática global”.

En la develación de la placa “Punto Naranja” también estuvieron presentes representantes de Rendichicas Gasolineras, Pro Salud, DIF Tijuana, Plaza de la Mujer y el Instituto Alba Roja.

Comments

comments

mar
Top