+52 01 (664) 682-8861

Policias Municipales de Ensenada se enfrentan con Gendarmeria

Agentes municipales y elementos de la Gendarmería Nacional adscritos al puerto de Ensenada, protagonizaron un enfrentamiento en plena vía pública de la ciudad, donde incluso se encañonaron entre sí con armas de cargo.

Información obtenida por El Vigía indica que el incidente se registró alrededor de las 16:00 horas, entre la calle Décima y avenida Matamoros, sitio en el que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaban un operativo.

Al parecer se trataban de efectivos pertenecientes a un grupo especial de la Policía local, vestidos de civiles para prevenir el robo de vehículos; al no ser reconocidos por los agentes federales, fue detenido el subcomandante a cargo del turno.

La probable falta de coordinación entre ambas corporaciones se evidenció luego de que mandos policiacos se cuestionaran los objetivos de su labor; en un momento despojaron a los oficiales municipales de sus radios para comunicarse con sus homólogos y pedir apoyo.

Después de varios minutos se separaron los policías involucrados, retirándose del lugar, lo que generó la movilización de unidades de la Gendarmería con agentes cubiertos del rostro y armas largas en la zona centro de Ensenada.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario