Pide Canacope a diputados federales atender tema de importación de autos

IMG_9393

Tijuana, BC 2016.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), lamentó que en la gira de trabajo a Tijuana que hicieron integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, no hayan abordado profundamente el tema de la inseguridad, siendo que es un aspecto que afecta severamente a este sector.

Heriberto Villalobos Rentería, manifestó su interés en cuestiones relativas a la frontera, tales como el tema de las Zonas Económicas Fronterizas y la importación de autos; pero principalmente resaltó la importancia de combatir la inseguridad en la región.

“Definitivamente todos los temas que están programados son importantes, sin embargo para el gremio que represento es sumamente relevante y no debemos dejar de lado dos temas; uno que si aparece en el orden del día programa que se trata de la importación de los autos usados y otro muy destacable, el asunto de la inseguridad”, expresó.

Afirmó que el diputado federal Jorge Ramos Hernández, se comprometió a realizar un esquema de colaboración con el Secretario de Seguridad Pública Nacional para una posible visita con los organismos empresariales de la ciudad y así atender la problemática de la inseguridad directamente.

Por otra parte, Villalobos Rentería aseguró que la gran mayoría de los pequeños empresarios utilizan vehículos con matrículas estadounidenses para realizar sus actividades comerciales, por esta razón la importación de autos es una de las principales preocupaciones de los agremiados al organismo.

Reiteró que el 90% de sus socios tiene autos con placas americanas y están en las mejores disposiciones para importarlos, pero no pueden hacerlo por el alto costo, lo que se requiere es que bajen los precios y que haya una mayor apertura por parte de las autoridades correspondientes.

Agregó que la Canacope Tijuana le dará seguimiento a estos temas y estará colaborando, no solo con los legisladores, sino también con los funcionarios públicos relacionados directamente con el tema de la seguridad y de la importación de autos, pues se debe trabajar en conjunto para atender estas problemáticas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top