Peticiones de licencias enviadas a segunda revisión compensaron a ser aprobadas

0101010563

Solicitantes de licencias de conducir para indocumentados en California cuyas peticiones había sido remitidas a una segunda revisión por inconsistencias en los documentos de identificación ya comenzaron a ser aprobadas.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés) de California empezó a enviar las autorizaciones a solicitantes que esperaban noticias desde la primera semana de enero cuando comenzó a aplicarse la ley AB60, que permite otorgar licencias de conducción a los inmigrantes indocumentados que cumplan los requisitos.

Según explicó hoy a Efe el director de comunicaciones del DMV, Armando Botello, el proceso se ha agilizado con la adición de nuevos funcionarios, aunque reconoció que este trámite sigue demorándose más de lo previsto por el alto volumen de estos casos.

Botello señaló que “el número de solicitantes que están pasando a segunda revisión excedió nuestros cálculos”.

“En las últimas semanas hemos añadido personal dedicado a las diferentes tareas relacionadas con la segunda revisión y con eso esperamos que el proceso se acelere, pero le pedimos paciencia a las personas que están esperando”, agregó.

Por la misma razón, todavía no se tienen estadísticas sobre los números totales de solicitudes que han tenido que pasar a una segunda revisión.

El funcionario aseguró que apenas esté verificada la documentación de una solicitud en segunda revisión, la persona recibirá tanto una carta como una llamada informándole de que puede continuar con el proceso.

De la misma forma, el DMV se pondrá en contacto con aquellos solicitantes que necesiten acudir a una cita con la entidad para presentar algún otro documento para verificar su identificación o comprobar su residencia en California.

Desde que entró en vigor la AB60, el pasado 2 enero, y hasta el 13 marzo, el DMV emitió cerca de 166.000 licencias para indocumentados y aplicado cerca de 875.000 exámenes de conducción, tanto teóricos como prácticos, según datos anunciados hoy.

Solamente entre el 7 y el 13 marzo, se expidieron 19.000 licencias de manejo para indocumentados. La entidad calcula que 784.000 personas han visitado las oficinas del DMV en California desde el 2 enero.

De acuerdo con cálculos oficiales, 1,4 millones de indocumentados podrían solicitar una licencia de conducir en California.

Comments

comments

mar
Top