NUESTRO CONOCIMIENTO HACE LA DISTINCIÓN

Desde 1966 que inició operaciones el Hotel Lucerna en la ciudad de Mexicali, la familia Kabande se ha consolidado como los empresarios más fuertes, representativos e importantes del ramo hotelero en el Estado de Baja California. El nucleó familiar de los Kabande, se constituyó de la unión entre José Encarnación “Chon” Kabande Dabdud (1915-2003) y su esposa María Teresa Camacho de Kabande, dicho matrimonio tuvo cinco hijos María Isabel, María Teresa, Fernando, Héctor y Encarnación.

Han sido la columna vertebral de esta empresa sus fundadores, el señor José Encarnación “Chon” Kabande Dabdud (1915-2003) y su esposa María Teresa Camacho de Kabande, que desde que principiara a brindar atención su Hotel Lucerna, priorizaran el ofrecer servicios hoteleros de alta calidad y calidez para los huéspedes.

El primer Hotel Lucerna en la ciudad de Mexicali que estableció “Chon” Kabande en 1966 contaba con 44 cuartos, 22 cabañas y un afamado restaurante. Catorce años después, inauguraría el Hotel Lucerna en Tijuana con 162 habitaciones deluxe y ejecutivas, 2 restaurantes y 1 bares, gimnasio y piscina. En Ciudad Juárez, Chihuahua se inauguró un Hotel Lucerna en 1987, contando éste con 138 habitaciones, casino y piscina exterior. En el año 2000, la familia Kabande inauguró su cuarto Hotel Lucerna en la ciudad de Culiacán en el Estado de Sinaloa, con 142 habitaciones, bar, salón lounge, restaurante, gimnasio, piscina y centro de negocios. En 2009 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, la familia Kabande inauguraría su quinto Hotel Lucerna con 130 habitaciones, alberca, salón para eventos, restaurante, bar y fitness center.

El más reciente logro de los Kabande ha sido la inauguración del Hotel Lucerna en la ciudad de Ensenada, que cuenta con 146 habitaciones de alta categoría, además de una tienda Deli, un restaurant de especialidades y sushi, bar, terraza, el salón social Marbella para grandes eventos, así como 5 salones sociales más pequeños, pensados para diferentes tipos de eventos. Durante la inauguración del Hotel Lucerna en Ensenada, corrieron lágrimas de felicidad entre los integrantes de la familia Kabande, ya que dicho hotel en este puerto bajacaliforniano había sido por décadas un sueño de don Encarnación “Chon” Kabande. Un sueño ahora cumplido.

Además de las fuertes inversiones y gran derrama económica que han representado la construcción de los 6 hoteles Lucerna y de robustecer el sector hotelero, tanto en Baja California como en otros estados de la República, la familia Kabande Camacho ha generado miles de empleos directos e indirectos, entre ellos algunos que requieren personal altamente calificado, lo que se observa en su organigrama gerencial, donde incluso el propio presidente del Grupo Hoteles Lucerna, Héctor Kabande Camacho, tuvo una alta preparación académica para laborar en ese puesto, para ello asistió a la Universidad de Houston, Texas, donde cursó la carrera de Administración de Hoteles, asimismo en la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York), estudió Administración de Finanzas, Desarrollo y Diseño.

No ha sido fácil para la familia Kabande heredar esa etiqueta de excelencia legada por don “Chon” Kabande, ya que ha costado un arduo trabajo, esmero y preparación profesional para mantener ese alto estándar en hoteles Lucerna. Se sabe que no solamente a sus empleados le piden como requerimiento tener una gran preparación laboral, sino que hasta los propios miembros de la familia Kabande, tienen como norma la excelencia, ya que para que cada miembro de la familia ingrese a la empresa, los Kabande tienen como norma no solamente el tener buenos estudios profesionales especializados en el sector hotelero, sino pasar por un periodo de un año de entrenamiento, que consta por tener un mes en cada uno de los hoteles para conocer a fondo el funcionamiento de cada uno de los departamentos y áreas del mismo.

Hoy en día, Héctor y Fernando Kabande Camacho son el rostro representativo de esta exitosa cadena hotelera, a la que cada año se suman a laborar nuevos miembros de la familia, de ahí que el lema de la empresa sea “ser una familia sirviendo a familias”. La concepción de los Hoteles Lucerna que tenemos hoy en día, ha sido la historia de esta empresa fa-miliar que ha logrado un sofisticado emporio hotelero de primer nivel en Baja California, por ello cada Hotel Lucerna, independientemente del Estado del país en que se encuentre, se ha vuelto un referente obligado para realizar eventos sociales, empresariales, congresos y convenciones de alto nivel y prestigio. De igual manera, hoteles Lucerna se ha consagra-do como el lugar predilecto al que llegan a hospedarse diariamente empresarios y políticos prominentes, personalidades de gran jerarquía del mundo del espectáculo y del ámbito deportivo, por ello hoteles Lucerna ha fomentado un gran cuida-do en ofrecer a sus huéspedes un hospedaje de la más alta calidad y confort, ya que pueden llegar a cada uno de estos hoteles con la certeza de ese compromiso familiar que ha asumido como un gran legado del fundador de Hoteles Lucerna, don José Encarnación “Chon” Kabande. Por estas razones y virtudes, la familia Kabande Camacho figura entre los 100 líderes más destacados de Baja California.

Comments

comments

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Image

Edición Octubre 2019

Ver en línea
  • GUILLERMO “TITI”  RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

    GUILLERMO “TITI” RUIZ HERNÁNDEZ SIEMPRE AUDAZ Y BRILLANTE

  • XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA LA SATISFACCIÓN DE SUMAR MÁS DE 60 AÑOS DE TRABAJAR POR BAJA CALIFORNIA

    XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA LA SATISFACCIÓN DE SUMAR MÁS DE 60 AÑOS DE TRABAJAR POR BAJA CALIFORNIA

  • LAURA TORRES RAMÍREZ EJEMPLO DE LIDERAZGO

    LAURA TORRES RAMÍREZ EJEMPLO DE LIDERAZGO

  • Banqueros se niegan a pagar seguridad en Baja California

    Banqueros se niegan a pagar seguridad en Baja California

Capsulas

C. Héctor Hugo G.

C. Héctor Hugo G.

Lic. Edgar Francisco C.

Lic. Edgar Francisco C.

Xicotencatl Leyva Mortera

Xicotencatl Leyva Mortera

Ricardos Restaurante

Ricardos Restaurante

Paola Limón Trasvina

Paola Limón Trasvina

Mtro. Alberto Song

Mtro. Alberto Song

Vinos La Cetto

Vinos La Cetto

Motores De Tijuana

Motores De Tijuana

Mario Octavio Fausto García Cardona

Mario Octavio Fausto García Cardona

Lic Mirna Rincón Vargas

Lic Mirna Rincón Vargas

Mahi Mahi Restaurante

Mahi Mahi Restaurante

Levant Campestre

Levant Campestre