MÉXICO OFRECE MEJORES CONDICIONES DE CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD PARA LAS EMPRESAS: SECRETARÍA DE ECONOMÍA

_DSC6572

El país es la economía 15 del mundo y por el mercado la número 11, mantiene contratos comerciales con 46 países lo que representa el 58% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, declaró la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Lic. Rocío Ruiz Chávez.

En su visita a Tijuana se reunió con el sector empresarial para brindar la conferencia “Acciones concretas para mejorar el ambiente de negocios e incrementar la competitividad”, donde esta dependencia federal ha eliminado y agilizado requisitos para tales efectos.

Algunos de los temas que planteó fue la reducción de tiempos y costos para abrir y operar una empresa en el país, la optimización de los registros públicos del comercio y de la propiedad, el otorgamiento de certidumbre jurídica a las transacciones de compraventa por medios electrónicos.

_DSC6588

El fomento a la competencia económica en beneficio de empresas y consumidores, a lograr un mayor acceso a productos mexicanos en el exterior, a fortalecer el sistema de normalización y facilitar su cumplimiento, eliminar topes y requisitos a la Inversión Extranjera Directa, entre otros.

La Lic. Ruiz Chávez recordó cuando en los años 60’s México sólo exportaba petróleo y en 1982 al caer los precios esto originó una crisis, por lo que tuvo que abrir una política comercial externa con mayores productos para brindar estabilidad en las finanzas.

“El crecimiento y la competitividad dependen de la estabilidad macroeconómica pero también del costo país, que lo que se produzca en México no sea más costoso que  producirlo en otro país con quien se compite, y en eso trabajamos, en reducir el costo país”, puntualizó la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía.

El evento fue organizado por la delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California que encabeza el C.P.C. Rufo Ibarra Batista, al que acudieron alrededor de 220 asistentes entre líderes empresariales, sector académico y colegios profesionales del estado.

Comments

comments

mar
Top