Más de 500 vecinos de La Presa Este tendrán servicio de agua potable

FELICES III

 

El alcalde Gastélum dio el banderazo de arranque a la primera etapa de la obra cuya inversión supera el millón de pesos. 

Tijuana, BC, – Rodeado de vecinos de la colonia Valle Bonito en la delegación La Presa Este, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de red de agua potable en la calle Camino del Paraíso Azteca, que generará un beneficio directo tras concluidas sus dos etapas, a 500 ciudadanos en situación vulnerable integrados en 125 hogares.

La inversión de la obra para esta primera etapa es de 1 millón 188 mil 244 pesos con recursos federales del Ramo 33.

FELICES I

El primer edil, expresó que estas obras son respuesta de las peticiones realizadas por la ciudadanía en tiempos de campaña y en los foros ciudadanos hechos el 1 y 2 de febrero.

“Muchas de las peticiones también son en temas de seguridad, sepan todos que vienen cambios y próximamente habrá más presencia de policías en la calle, también casetas móviles, pero también debo pedirles que como padres de familia vigilen a sus hijos, hay que saber con quién y dónde están”, exhortó.

Luego de escuchar las necesidades de los vecinos preocupados en su mayoría por regularizar sus predios, giró instrucciones al encargado de despacho de La Presa Este, Juan Carlos García, a dar atención y seguimiento oportuno.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, destacó la participación de la ciudadanía para la realización de este tipo de obras, ya que a través estas, se atienden las necesidades que existen en la población.

“El agua es vital para la salud, vital para nuestros hijos y finalmente después de 50 años, acudimos a dar respuesta a las necesidades de la población, vamos en etapas para que las cosas se hagan bien, la segunda etapa será para el primer trimestre del próximo año, como servidores públicos es un orgullo y satisfacción poder contribuir con obras sociales que generan tanto beneficio”, finalizó.

La señora  agradeció al presidente municipal por la respuesta fundamentada con acciones que da a la petición de vecinos de la colonia Valle.

“Sabemos que esta es la primera etapa, pero ya estamos avanzando y eso nos da tranquilidad, ahorita es la red de agua potable, después confiamos en que vendrán otros servicios públicos y también la pavimentación, los vecinos de las calles Fuerte, Valle Culiacán, Navorato, Aome I y Aome II”, refirió.

De igual forma, la señora Leticia Arellano quien desde hace 17 años radica en la zona expresó que esta obra genera esperanza de cambio y viene a contribuir en el ahorro del costo actual de agua.

“Soy madre soltera, trabajo para dar a mis hijos alimento y vivienda, el dinero no me alcanza y en ocasiones comprar un tambo de agua es muy difícil, además, los camiones de agua no pasan por aquí por la situación de la calle, esta obra es el principio de un cambio positivo, gastaré y batallaré menos”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, informó que durante un plazo de 50 días naturales se ejecutarán trabajos y nivelación sobre mil 85 metros lineales, en donde se instalará línea PVC4”.

“Se dejará un disparo rumbo a la telesecundaria 115 ubicada sobre una demarcación incluida en la segunda etapa de esta obra, hay que resaltar que esta es únicamente la primera etapa en donde estamos tanto sociedad como gobierno, comprometidos en hacer las cosas bien”, puntualizó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

mar
Top