Más de 40 mil turistas disfrutaron Ensenada durante el fin de semana: MN  

????????????????????????????????????

Ocupación hotelera superior al 95% y derrama cercana a los 4 mdd

Ensenada B.C.,- Más de 40 mil turistas locales, nacionales y extranjeros disfrutaron este fin de semana de los atractivos del municipio más grande de México y América Latina.

El alcalde, Marco Novelo, informó que con base en información brindada por Proturismo de Ensenada, la ocupación hotelera rebasó el 95 por ciento con una derrama directa para este sector de cerca de 1 millón de dólares.

Resaltó que además de la edición 49 de la Score Baja 500, también se realizaron conciertos con artistas de talla internacional en el Valle de Guadalupe, se efectuó la Fiesta de los Viñedos en Flor, arribaron tres cruceros turísticos y de contenedores de carga, además de los visitantes por vía carretera.

Marco Novelo indicó que en el caso específico de la carrera fuera de camino, la derrama económica se empezó a generar desde dos semanas antes del evento, con los recorridos previos de los equipos por la ruta.

Señaló que las seis delegaciones municipales por las que pasó la Baja 500 resultaron beneficiadas con noches de hotel, consumos en gasolineras, restaurantes, comercios y tiendas de autoservicio, por mencionar algunos.

El primer edil calificó como un acierto el que la calle Primera fuera parte de la zona de contingencia, pues generó un importante flujo de consumidores en restaurantes, bares, cafés, comercios, farmacias y tiendas de autoservicio.

“Me siento muy contento con los resultados obtenidos este fin de semana, una derrama total cercana a los 4 millones de dólares, saldo blanco en la Baja 500 y la presencia de 40 mil visitantes, incluidos los ensenadenses porque también fueron turistas en su municipio”, concluyó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Top