Marco Novelo y Mirna Ibarra entregan constancias de capacitación en el Cereso de Ensenada

constancias (2)
  • Mujeres Internas se capacitan para su reinserción social
  • DIF Municipal y XXII Ayuntamiento

Ensenada, B.C., 12 de octubre de 2017.- Con la intención de brindar herramientas que fomenten la capacidad laboral y promoviendo las actividades que beneficien a las internas en su reinserción Social, el alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF les llevaron capacitación y este jueves entregaron constancias de culminación de curso de belleza a 9 internas del Cereso.

La presidenta de DIF Ensenada, Mirna de Novelo, precisó que el curso de belleza intensivo tuvo una duración de tres meses -de julio a septiembre- del presente año y fue impartido por el maestro José Luis Fraissinet.

Agradeció el apoyo del director del Centro de Reinserción Social, Juan Enrique Méndez Meza, quien hace posible que se les brinde a las mujeres este tipo de actividades que el DIF Municipal está llevando a cabo a través del programa de capacitación laboral y activación física.

Mirna de Novelo, resaltó el entusiasmo, esfuerzo y dedicación de todas las mujeres -que privadas de su libertad- están capacitándose para que cuando se reinserten a la sociedad tengan herramientas para salir adelante.

”Ustedes son unas mujeres vencedoras, porque sé que con las diferentes actividades que están realizando van a vencer los miedos de reinsertarse en la sociedad, porque con el apoyo de mi esposo, Marco Novelo, hemos logrado acercar a ustedes esas herramientas necesarias para que mejoren su calidad de vida al salir de aquí”, externó.

Por su parte el presidente municipal, Marco Novelo se mostró agradecido con el Gobierno del Estado por la unión de esfuerzos y por brindar apoyo a las iniciativas que su esposa Mirna de Novelo proyecta en DIF Municipal, y de las cuales las mujeres del Cereso son beneficiadas.

“Estamos trabajando Estado y Municipio de la mano para mejorar la calidad de vida de la población ensenadense, por lo que  agradezco Rubén Mora, director de programas de reinserción social, quien el día de hoy tuvo a bien acompañarnos y apoyarnos para que en mi gobierno las mujeres del Cereso cuenten con más talleres y cursos”, aseveró.

El primer edil reiteró que el XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada continuarán impulsado este tipo de talleres a las y los internos del Centro de Reinserción Social.

A su vez, Juan Enrique Méndez Meza, director del Centro de Reinserción Social, señaló que esta fecha queda registrada como importante “porque este día se ha concluido un taller más de capacitación”.

“La función que tenemos como directivos de este Centro es llevar a cabo estas actividades que brindan herramientas, proporcionárselas a ustedes para que día a día sean mejores personas”, mencionó.

Cabe señalar que al evento acudieron instructores e instructoras de los diferentes talleres impartidos por DIF Ensenada, Damas Voluntarias, así como familiares de las graduadas. Asimismo las internas expusieron creaciones del taller de manualidades e hicieron una demostración de baile.

 

Comments

comments

Tags

Publicaciones relacionadas

mar
Top