La disfunción eréctil (D.E.), un problema común que afecta a 1 de cada 5 varones mayores de 40 años

Disfuncion e

La disfunción eréctil (D.E.), un problema común que afecta a 1 de cada 5 varones mayores de 40 años, aunque puede presentarse a cualquier edad y cuya frecuencia aumenta con la edad. Se trata de la incapacidad repetida del varón para alcanzar y mantener una erección suficiente para llevar a cabo un acto sexual satisfactorio. Su presencia además, puede ser una señal de alarma de enfermedades del corazón.

Es un tema que hoy en día difícilmente se trate abiertamente, ya sea por cuestión cultural y por formar parte de la vida íntima de quien la padece, y desafortunadamente el callarlo ha impedido a muchos pacientes buscar ayuda para un trastorno que en muchos casos con un tratamiento sencillo pueden beneficiarse.

Nuestro invitado de hoy, Dr Luis Herrera,  Urólogo y  Especialista en este trastorno nos comparte un tratamiento innovador para quien padece Disfunción eréctil. La Terapia con Ondas de Choque de baja intensidad.

¿En qué consiste el tratamiento con Ondas de Choque de baja intensidad para la Disfunción Eréctil?

Consiste en la aplicación de pulsos u ondas de choque en 5 zonas anatómicas del pene (300 en c/u) para recuperar y regenerar la función eréctil. A través de la aplicación de estas ondas, se generan nuevos vasos sanguíneos que van a  permitir un mejor y mayor llenado de sangre en el pene y en consecuencia, más y mejores erecciones.

¿Cuáles son las causas más frecuentes que ocasionan Disfunción Eréctil? 

Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes, Trastornos Prostáticos, Colesterol y triglicéridos, y Fumadores.

¿Duele o es un Tratamiento Invasivo que requiera anestesia?

No, no es un tratamiento invasivo. El paciente no experimenta dolor ni molestias; No hay inyecciones, ni anestesia o sedación. En algunos casos sólo llega a sentirse un cosquilleo que simplemente es señal de mayor sensibilidad en la zona. No se  requieren cuidados previos ni posteriores fuera de su vida normal.

¿Qué tan efectivo es el tratamiento?

El tratamiento ha demostrado efectividad en 8 de cada 10 pacientes que lo reciben. Por otro lado, en el caso de los pacientes que usaban y no respondían a la terapia con fármacos (pastilla azul), 8 de cada 10 pacientes comienzan a responder positivamente a ellos después de recibir la terapia por ondas de choque.

¿Qué efectos secundarios tiene este tratamiento y cuanto dura el efecto?

El tratamiento por ondas de choque no ha mostrado ningún efecto secundario. Se ha llegado a ver una prevalencia de los efectos positivos de más de 2 años en algunos pacientes. Llevar un estilo de vida sano incrementa las probabilidades de éxito y de mayor prevalencia del tratamiento.

¿Qué duración tiene el procedimiento y en cuánto tiempo se ven los resultados?

El tratamiento promedio es de 6 sesiones, cada una de 20 minutos, que habitualmente se agendan a razón de 2 ó 3 por semana, obteniendo resultados al término de éstas 6 sesiones.

 

Si desea conocer más acerca de este procedimiento o para agendar una cita con Especialistas, escríbanos a unretirodigno@gmail.com

 

doctor-examines-patient


 

07. Dr. Eugenio Carrasco IV . Retiro y Salud

Dr. Eugenio Carrasco IV

/Retiro y Salud

Artículos

Vídeos

Comments

comments

984x170 bee gees
Top